Feta Cheese frito con pasta filo

cabecera del post

 

saganaki tiganito me phylo

Uno de los placeres de vivir cerca del mar (Manu es especialista en hacer mis sueños realidad) es que los amigos que viven lejos pero cerca de nuestro corazón, vienen a visitarnos y se animan a cocinar con nosotros este Queso Feta frito con Pasta Filo, y grabarlo en vídeo. Conocido en griego como saganaki tiganitó me filo.  Eso es lo que hizo nuestra amiga Sophia. Ella recoge lo mejor de la vieja Grecia y lo nuevo de Estados Unidos, además de ser amante de nuestra cultura española. Como su nombre indica es sabia y prudente, además de ser buena persona. Colaboramos impartiendo clases a secundaria hace unos años y nuestra amistad sigue intacta a pesar del paso del tiempo y la distancia. El feta es el queso griego por excelencia, aunque tienen otros como el graviera, el hallóumi, el halorini, el kasseri, el kefalotiri y el manoúri. El feta está elaborado con leche de oveja y de cabra y se conserva en salmuera y una de las formas de prepararlo es el saganaki, es decir, hacerlo frito. Según nos cuenta Sophia es ahora la última moda en Grecia, como aperitivo, presentarlo así, con pasta filo, miel, limón y el licor Mastija. Fácil y nos trae, también, sabores mediterráneos pero del otro lado. Os animo encarecidamente a hacerlo.

queso feta frito con miel y limón

 


Saganaki – Queso feta frito con pasta filo

¿Que se necesita?

  • Dos mitades de queso feta (con forma rectangular), miel, zumo de limón, licor ‘Mastija’ o Ouzo (anís seco), semillas de sésamo, AOVE, pasta filo (2 para cada mitad)

¿Cómo se hace el saganaki con pasta filo?

Normalmente para hacer esta receta griega, utilizo el queso feta griego de una marca conocida que viene bien en una porción rectangular o en dos, en una tarrina. Parte el queso transversalmente, rocialo con un punto de AOVE, con miel y con semillas de sésamo, y envuélvelo en dos hojas de pasta filo que has pegado previamente con una brocha mojada en AOVE. Una vez lo tengas como un pequeño paquete como para regalo, fríelo en abundante AOVE. De todos modos os dejo con el vídeo que lo explica claramente.

 FranConsejos

  • Puedes freír el feta en pequeños taquitos rebozados y ponerlo en ensaladas.
  • Me encanta la cocina griega así que, no será la última receta de Grecia que publique, este verano estoy muy cocinitas.
  • Este Queso feta frito con pasta filo es ideal para llevarlo como aperitivo en tus veladas nocturnas junto al mar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *