Arroz al horno. Receta Thermomix

cabecera del post

arroz al horno

 Si Graci nos anima a participar en un concurso en el que la morcilla sea uno de los ingredientes, este menda lerenda, el gato y el #catBásico, ahora conocido como #imagendePalma no podemos hacer otra cosa que participar. Y es que Graci es de esas personas que siempre están y siempre con una sonrisa. El concurso nos decía de hacer pinchos, aperitivos o una tapa, y nos hemos decantado por esta tapa de Arroz al horno, con una cervecica ¡Ñam!. Para ser perfecto, lo ideal sería compartirlo con ella, pero de momento tendrá que ser virtualmente.

” Con esta receta participo en el concurso organizado por el blog “Pinchos y Canapés” patrocinado por Embutidos Ríos y la colaboración del Hotel Grupo Don Pablo

Es una receta Thermomix, que me pasó otra amiga Marga Puigserver así que, valencianos del mundo no os tiréis como locos a por ella a hacerle el arakiri, supongo que no es la más ortodoxa del mundo mundial pero estaba de requete lujo y al fin y al cabo, es un arroz, que se mete en el horno. Tanto, que este verano se la he prometido a mi padre, caiga, quien caiga.

arroz al horno 1

Arroz al horno

Tiempo de preparación | 1 hora 45 minutos

Dificultad | Fácil

Fuente | Clase de arroces con Thermomix

 ¿Qué se necesita?

  • para el cocido: 200-300 gramos de garbanzos cocidos, 1 hueso de ternera, 1 punta de jamón, 1 trozo de tocino fresco, 200 gr de pollo, 1,5 litros de agua, 1 cucharadita de sal, chorizo cortado en 4 trozos, 1 patata pequeña pelada y cortada en rodajas, 1 tomate cortado por la mitad.
  • para el arroz: 50 gr de panceta a dados, 70 gr de aceite de oliva, 2 o 3 dientes de ajo sin pelar (o la famnosa cabeza de ajos entera), 60 gr de tomate triturado, 300 gr de arroz bomba, 1 cucharadita de pimentón, azafrán, 1 chorizo y una morcilla cortada en 4 trozos.

¿Cómo se hace el arroz al horno con Thermomix?

Pon el vaso una cucharada de garbanzos, luego en el cestillo, el hueso de ternera, la punta de jamón, el tocino, el pollo y completa de agua hasta llegar a dos litros (aporx. un dedo menos de la muesca de máximo). Programa 40 minutos, a 100º, velocidad 1.

Acabado este tiempo, en el recipiente varoma, podremos los garbanzos restantes, el tomate, el chorizo y la patata y programaremos 20 minutos más a 100º, velocidad 1.

Acabado este tiempo, extraemos el cestillo y colamos el caldo. En un recipiente para horno, disponemos las carnes cortadas en trozos. Lo ideal es que sea una fuente de barro, eso que en Mallorca se llama greixonera.

Precalentamos el horno a 200º.

En el vaso ponemos la panceta, el aceite y los ajos y programamos, 6 minutos, giro a la izquierda, temperatura varoma, velocidad cuchara. Acabado este tiempo añadimos el tomate triturado y programamos 2 minutos más, misma velocidad y temperatura.

Después, añadimos el arroz y lo rehogamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Luego, añadimos 800 ml del caldo reservado y el pimentón y el azafrán. Volcamos el contenido el la cazuela de las carnes y distribuimos por encima, la cabeza de ajos, el tomate, la patata y la morcilla. Llevamos al horno durante 20-30 minutos.

arros al forn

 GatoConsejos

Puedes utilizar los restos del cocido para hacer esta receta de arroz al horno con Thermomix, en ese caso comienza la receta en el paso de freir la panceta. Espero que la disfrutéis y que le guste mucho a Graci, que al fin y al cabo, es en su hornor.

En CocinandoconCatMan.com | Arroz verde
En CocinandoconCatMan.com | Arroz negro con chipirones y verduras
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *