Arroz con bacalao y gambas

cabecera del post
receta de arroz con bacalao y gambas

Nueva receta del libroarroces con Thermomix, en esta ocasión arroz con bacalao y gambas. Un arroz caldoso que resulta muy sencillo de hacer gracias al robot y muy sabrosa.

Si te gustan los arroces con cuchara no dejes de probarla. Sonando de fondo Sarandoga, como no podía ser de otra manera.

Sarandonga nos vamo a comé, Sarandonga y un arroz con bacalao, Sarandonga y en lo alto del puerto, Sarandonga que mañana es domingo, chuibiri cuchibiri

[rpi]


Arroz con bacalao y gambas

Ingredientes para 4 personas.
Tiempo de preparación: 50 minutos.

¿Qué se necesita?

-1 litro de caldo de pescado, casero o de brik.
-90 g de tomate triturado natural.
-50 g de cebolla.
-3 dientes de ajo.
-500 g de bacalao desalado sin piel ni espinas, cortado en dados.
-70 g de aceite de oliva.
-500 g de gambas peladas crudas (pueden ser congeladas).
-50 g de guisantes.
-1 cucharada de pimentón dulce.
-1 cayena.
-una pizca de sal.
-200 g de arroz bomba.

¿Cómo se hace un arroz con bacalao y gambas?

1. Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y el tomate. Trituramos programando 8 segundos en velocidad 6. Con la ayuda de una espátula, bajamos los ingredientes de las paredes del vaso, y volvemos a repetir la operación, 8 segundos en velocidad 6. Retiraremos y reservaremos.
2. Colocamos la mariposa. Introducimos en el vaso los tacos de bacalao con el aceite. Sofreímos durante 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos los trozos de bacalao y dejamos el aceite en el vaso.
3. Añadimos las gambas y sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos y reservamos con el bacalao, dejando el aceite en el vaso.
4. Ponemos las verduras reservadas en el paso 1 y añadimos los guisantes. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5. Agregamos el pimentón, la cayena, el caldo de pescado y la sal (con moderación, ya que el bacalao tiene su propia sal!). Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
6. Al finalizar el tiempo, incorporaremos el arroz por el bocal, y programaremos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falte 1 minuto para finalizar el tiempo, incorporaremos por el bocal el bacalao y las gambas reservadas.

GatoConsejos:

-En este plato, las sugerencias pueden ser infinitas. Alguna idea seria añadirle otras verduras, como la alcachofa en láminas, espárragos verdes… también le podéis añadir otros mariscos como almejas y mejillones.

– Ojo si las gambas son congeladas porque sueltan bastante líquido.
– El pescado también lo podéis variar. Este arroz admite merluza, rape, atún e infinidad de pescados que os preste vuestra imaginación y os sugiera la pescadera como el mas fresco del día!!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4.00 de 5)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *