Arroz con costillas

cabecera del post

 

arroz con costillas, receta Thermomix

Una foto terrible que no le hace ninguna justicia a este arroz tan sabroso, un arroz con costillas que está de quitarse el sombrero. Algún día cuando repitamos la receta tenemos que sí o sí, hacer otra foto, porque es una pena que este plato se luzca tan poco con lo bueno que está. (redit – por fin la hemos repetido :-D)

No os dejéis engañar por una fea imagen, no, tenéis que probarlo y veréis que no miento, está, como diría Arguiñano: rico, rico. La belleza siempre está en el interior. (re-edit – la foto original descansa en algún lugar olvidado, gracias a Dios)
[rpi]


Arroz con costillas

¿Qué se necesita?

para 4 personas

– 1-2 dientes de ajo
– 100 gr de aceite de oliva virgen extra
– 300 gr de costillas de cerdo
– 150 gr de judías verdes
– 100 gr de tomate natural triturado (natural o en conserva)
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1000 gr de agua
– pimiento rojo asado cortado en tiras, (VER RECETA AQUÍ)
– 8 corazones de alcachofas
– 1 sobre de colorante alimenticio (le daun color bonito) o unas hebras de azafrán.

¿Cómo hacer arroz con costillas?

1. Pon los ajos en el vaso y trocéalos 5 sg a velocidad 5.
2. Incorpora en aceite y las costillas, programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
3. Añade las judias verdes troceadas y el tomate, programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
4. Agrega el pimentón, el agua, el colorante y la sal. Programamos ahora 20 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
5. Y por último añadimos el resto de los ingredientes (pimiento, alcachofas y arroz). Programamos 13 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda y listo para servir!

GatoConsejos

Cuando vayas a hacer arroz con costillas, añade junto con el arroz laurel o una pizca de nuez moscada, le da un sabor buenísimo, ha sido todo un descubrimiento.
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *