Arroz con costillas

cabecera del post

 

arroz con costillas, receta Thermomix

Una foto terrible que no le hace ninguna justicia a este arroz tan sabroso, un arroz con costillas que está de quitarse el sombrero. Algún día cuando repitamos la receta tenemos que sí o sí, hacer otra foto, porque es una pena que este plato se luzca tan poco con lo bueno que está. (redit – por fin la hemos repetido :-D)

No os dejéis engañar por una fea imagen, no, tenéis que probarlo y veréis que no miento, está, como diría Arguiñano: rico, rico. La belleza siempre está en el interior. (re-edit – la foto original descansa en algún lugar olvidado, gracias a Dios)
[rpi]


Arroz con costillas

¿Qué se necesita?

para 4 personas

– 1-2 dientes de ajo
– 100 gr de aceite de oliva virgen extra
– 300 gr de costillas de cerdo
– 150 gr de judías verdes
– 100 gr de tomate natural triturado (natural o en conserva)
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1000 gr de agua
– pimiento rojo asado cortado en tiras, (VER RECETA AQUÍ)
– 8 corazones de alcachofas
– 1 sobre de colorante alimenticio (le daun color bonito) o unas hebras de azafrán.

¿Cómo hacer arroz con costillas?

1. Pon los ajos en el vaso y trocéalos 5 sg a velocidad 5.
2. Incorpora en aceite y las costillas, programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
3. Añade las judias verdes troceadas y el tomate, programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
4. Agrega el pimentón, el agua, el colorante y la sal. Programamos ahora 20 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
5. Y por último añadimos el resto de los ingredientes (pimiento, alcachofas y arroz). Programamos 13 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda y listo para servir!

GatoConsejos

Cuando vayas a hacer arroz con costillas, añade junto con el arroz laurel o una pizca de nuez moscada, le da un sabor buenísimo, ha sido todo un descubrimiento.
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.