Arroz negro con bogavante, sepia y gamba blanca

cabecera del post

arronz negro con bogavante, sepia y gamba roja

Hemos elegido una receta de arroz negro con bogavante, sepia y gamba blanca, acompañado de allioli, of course, y que además, hemos explicado en vídeo para que os animéis en casa a hacerlo paso a paso, sí, incluido como hacerse cargo del bogavante.

Y es que si canal cocina lanza un concurso y allá que vamos nosotros a participar. En esta ocasión con  Aneto que han lanzado al mercado una variedad de caldos con el sofrito ya hecho y mira, por un lado siempre mola participar en los concursos y luego probar un producto nuevo.

Yo y el arroz no somos amiguetes, de hecho, casi siempre los suele hacer Fran, le quedan más buenos y con más sabor, para que nos vamos a engañar, así que, como quería que fuera una receta 10, me tiré a la psicina y pensé que con el bogavante epataría a cualquiera. Y mira tú, así fue. El caldo Aneto mola, a ver, no es barato pero te evitas tener que hacer sofritos largos y para un día de esos de: ‘me apetece un arroz’ es una muy buena opción.

[rpi]


Arroz negro con bogavante, sepia y gamba blanca

Para 4 personas

¿Qué se necesita?

  • arroz bomba (4 medidas), 1 litro de caldo de arroz negro Aneto, 1 bogavante, 200 gr de gamba blanca, 1 sepia limpia.

¿Cómo hacer arroz negro con bogavante, sepia y gamba blanca?

Como siempre, ya que tenemos vídeo pues os lo pongo y así le dáis un vistazo. Ni que decirlo tiene que se aceptan sugerencias y mejoras sin problema. Además os enseñamos cómo preparar a un bogavante para ser cocinado.

GatoConsejos

Si no sois de caldos preparados pues haceís un sofrito con cebollita, ajito y tomate y que haga su chup chup y luego os marcáis un buen fumet con las cabezas de las gambas y algo más (morrallita y tal) y santas pascuas. En todo caso lo que quiero es que hagáis esta receta de arroz negro con bogavante, sepia y gamba blanca y que os chupéis los dedos. Ah y no olvidéis el allioli, básico y fundamental :-D.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *