Arroz negro de chipirones y verduras

cabecera del post

  • Hoy es miércoles y desde que hay nueva imagen, que por cierto muuuchas gracias por la buena acogida que le habéis dado, vamos a organizar un poco las entradas y los miércoles tocará recetas con thermomix. Hoy os traigo este arroz negro que me sorprendió porque estaba muy muy bueno.

  • Ha acabado el concurso organizado por Cocina.es GASTROBLOGS y decir que el blog del gato quedó entre los 30 primeros y todo gracias a Vosotros que habéis ido votándolo día tras día. Han sido 1129 votos que para mí son 1129 muestras de cariño anónimas y no tan anónimas que nunca sabré como agradecer…y es que sólo de pensarlo me emociona.

  • Y mencionar también antes de la receta que ya somos más de 300 seguidores y por eso también quiero dar las Gracias…cuando empecé con “esto” jamás imaginé que lo que yo contase podría interesar a tantas personas…MIAUUUUU!!!

  • Por último decir que el gato ha ido de visita al blog Las cosas de Ana y nos han publicado una receta!!!!! Gracias AR (Ana Rosa).

  • La RECETA:
¿Qué se necesita?

Para el fumet
-250 gr de cabezas y pieles de gambas o langostinos
-100 gr de aceite de oliva virgen extra
-1200 gr de agua

Sofrito

-1 celolla
-2 dientes de ajo
-70 gr de tomate triturado, natural o en conserva

Para el arroz

-100 gr de aceite de oliva virgen extra
-400 gr de chipirones
– 50 gr de judías verdes (planas) cortadas en juliana
– 50 gr de zanahoria cortada en juliana
– Pimentón a gusto
– 1000 g de fumet de pescado
– Sal, a gusto
– bolsita de tinta de calamares 
– 200 g de arroz
– 1 alcachofa partida en 8 trozos
– 50 g de pimiento rojo en tiras (no tenía, no lo he puesto)
¿Cómo se hace?
1.- Para hacer el fumet:
Pon las gambas y el aceite en el vaso. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agrega el agua y programa 30 minutos, 100°, velocidad 1. Cuélalo y reserva. 

2.- Pon los ingredientes del sofrito en el vaso programa 8 segundos, velocidad 6, 
3.- Vierte en el vaso el aceite, añade los chipirones, las judías verdes y la zanahoria en juliana. Programa 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4.- Añade el pimentón y mezcla unos segundos, agrega el fumet, la sal y la tinta de calamar y programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6. Por último, agrega el arroz, la alcachofa y el pimiento y programa 13 minutos, 100°, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
7. Acabado el tiempo verifica el punto de sal y de cocción, vuélcalo en un recipiente para servir.

GatoConsejos
– Si quieres concentrar el fumet, pónlo de nuevo en el vaso y programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Puedes poner las verduras cortadas en juliana o trocearlas antes en el vaso. El fumet también lo puede conservar varios días en la nevera o si lo prefieres se puede poner en cubitos de la cubitera y congelarlos y así está disponible como base de otras recetas.

Espero que os guste
Manu.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *