Arroz "Nelba" [thermomix]

cabecera del post


Hoy os traemos esta receta fabulosa, rápida y muy económica… que no viene mal en los tiempos que corren. Son solo 4 sencillos pasos… y se puede llevar a un picnic, perfecta para disfrutar en un día de playa y es que está buena tanto caliente como fría en plan ensalada.
Además este arroz tiene una ventaja y es que aguanta perfecto hasta el día siguiente, con lo cual si sobra… en un tupper para los que coméis en el trabajo es ideal, es más os diría que está incluso mejor porque se impregna mejor de todos los sabores.

En el fondo es como un tres delicias pero un poco diferente y de verdad que su sabor os sorprenderá, yo si tengo mucha gente en casa, en esas cenas de sírvase usted mismo siempre lo pongo y siempre es un acierto!

Vamos allá con la receta!!

Arroz Nelba
para 4 personas
tiempo de preparación: 30-35 minutos
dificultad: fácil
fuente: del libro cuesta poco con Thermomix


¿Qué se necesita?

– 10 lonchas de bacon
– 1 cebolla mediana partida en trozos grandes
– 3 zanahorias medianas peladas y partidas en trozos grandes
– 100 gr. de aceite de oliva
– 3 huevos
– 2 cucharaditas de sal
– 3 dientes de ajo
– 350 gr. de la mezcla de arroz salvaje, rojo y basmati
– 800 gr. de agua


¿Cómo se hace?

1.- Comenzamos haciendo el crujiente de bacon para en un plato colocamos 2 o 3 hojas de papel de cocina, encima colocamos 5 lonchas de beicon y volvemos a colocar 2 o 3 hojas de papel de cocina. Colocamos otras 5 lonchas de beicon encima y las cubrimos con 2 o 3 hojas de papel de cocina. Metemos el plato en el microondas durante 4 minutos, a máxima potencia. Si no está bien crujiente, ponemos 2 minutos más. El bacon tiene que quedar crujiente. Retiramos las lonchas del plato y las echamos al vaso de la Thermomix. Programamos 5 segundos, a velocidad 4 (si quedan trozos demasiado grandes, ponemos unos segundos más, a la misma velocidad). Retiramos del vaso y reservamos en un plato.
2.- Ahora hacemos el sofrito que es lo que da todo el sabor a este arroz, para ello echamos en el vaso la cebolla y las zanahorias cortadas en trozos grandes y programamos 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que haya en las paredes y la tapa hacia las cuchillas y si los trozos son demasiado grandes, volvemos a programar otros 4 segundos, a velocidad 5. Añadimos 50 gr. de aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Si nos gusta la cebolla más pochada, podemos programar 1 o 2 minutos más, a misma temperatura y velocidad.Retiramos del vaso y reservamos en un bol grande que será en el que lo vamos a servir.
3.- Ahora prepararemos los huevos revueltos para ello sin lavar el vaso, echamos los huevos y una cucharadita de sal. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos junto a la cebolla y la zanahoria.
4.- Vamos a cocer el arroz y lo que haremos será sin lavar el vaso, echamos 50 gr. de aceite de oliva, 2-3 dientes de ajo, colocamos el cestillo y echamos el arroz dentro junto con una cucharadita de sal. Vertemos encima el agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. Removemos el arroz, con la espátula, dos o tres veces durante la cocción.
Terminado este tiempo, retiramos el arroz y lo volcamos en el recipiente grande junto con la cebolla, zanahorias y huevos. Añadimos el beicon reservamos y mezclamos todo con cuidado.

Listo para servir.


Esperamos que os guste y que lo disfrutéis buen finde de semana!!! nosotros mañana estaremos disfrutando de nuestra cita con Eurovisión… sí somos así de “frikiños” XD


M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *