Cómo aromatizar arroces con Thermomix

cabecera del post
cómo aromatizar arroces con thermomix

En la receta original de todos los libros Vorwerk ofrecen como posibilidad aromatizar el arroz con ajo. A raiz de ahí pensé que tendría que funcionar igual con otras cosas que no fueran ajo y de ahí el post de hoy: Cómo aromatizar arroces con Thermomix.

Lo hemos hecho en casa varias veces, la primera con naranja y el siguiente, el que corresponde a la foto, a la vainilla. A este arroz le añadí un combinado de setas y la verdad es que nos supo a las mil maravillas.

Os pongo la receta del arroz blanco tal cual está en el libro cocinar con thermomix y a continuación os digo como hago yo para darle el sabor deseado. En estas cosas es cuando más me alegro de tener el cacharrito.

¿Cómo aromatizar arroces con Thermomix?

¿Qué se necesita?
para 6 personas
– 50 g de aceite de oliva virgen extra
– 800 g de agua
– sal , al gusto
– 350 g de arroz
– ajo (3) o piel de naranja o media vaina de vainilla o menta o limón o lo que vosotros queráis.¿Cómo se hace?

1. Pon el ingrediente que dará el sabor (ajo, piel de naranja, limón etc…) y pícalo a velocidad máxima durante unos segundos, añade después el aceite y sofrie programando 3 minutos, temperatura Varoma.

2. Añade el agua y la sal e introduzca el cestillo dentro del vaso. Programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua.

3. Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, vierta el arroz a través del bocal de la tapa (caerá al cestillo) y programa 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (mueve el arroz con la espátula de vez en cuando).

4. Cuando termine, compruebe si la cocción del arroz está a su gusto, de no ser así, programe 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

5. Sácalo del cestillo con el arroz enseguida, después vuélcalo en una fuente bien extendido y cuando este un poco más atemperado dale forma.

GatoConsejos
– Si os animáis a practicar esto de cómo aromatizar arroces con Thermomix, tenéis que probar el de naranja, es una pasada y hay tantos platos a los que ponemos naranja que nos puede servir de guarnición. De todas maneras es una cuestión de ponerle imaginación al asunto, ya que si haceis una carne o un pescado con alguna salsa especial siempre podréis acompañar con un arroz que vaya a “juego” con el plato al que acompaña.
Saluditos
M CM
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *