Cóctel de nueces y sake japonés ¡Feliz 2015!

cabecera del post

coctel de nueces y sake japones

Se acaba el año, pero desde comenzamos este blog siempre hemos venido a brindar con vosotros por este nuevo año que comienza, el 2015 wow! como pasa el tiempo ¿no? Ahora mismo me estoy acordando como en una tarde libre decidí que quería tener mis recetas recopiladas en un blog. Y ese proyecto ya tiene más de 4 años. Una cita ineludible es el chinchín con nuestros catcookers y en esta ocasión hemos elegido un cóctel de nueces y sake.

Y mira tú, en este 2014 que se nos va, ese blog ha ganado canal cocina, tiene un canal de Youtube y trabajamos en él, cuatro personas. Además, este año que se va hemos sido elegidos como blog embajador de las nueces de California, y durante este año que en horas arranca nos llevará por distintas ciudades de España con distintas actividades y muchas recetas con nueces. Un año el 2014 que no empezó bien, no, pero que ha acabado con sabor muy dulce y sobre todo acaba con un sentimiento de satisfacción y plenitud. Y han pasado muchas más cosas, tantas que no las podemos describir y además, no es el momento de hacer balances, porque pueden aburrir, todo lo que hemos ido haciendo lo podéis ver en el blog.

Nuestro cóctel de este año, es una versión del California Ritual de Javier de las Muelas, grande donde los haya, una versión desde la humildad y adaptado a nuestra casa, con nuestros utensilios.

Es el momento de reír, de hacer nuevos propósitos (entre los míos, adelgazar y volver de una vez a mis 70 y hacer más deporte, gracias al cielo, dejar de fumar ya no está en la lista, llevo un mes y medio sin nicotina y os lo digo ¡Soy Feliz!) no sé, el momento de disfrutar de lo que hemos conseguido, de aprender de los errores y es el momento, bueno, siempre lo es, de dar las gracias por todo el cariño que demostráis cada día. CatCookers ¡Mil gracias! esperamos que sigáis con nosotros en 2015 y os deseamos, de corazón, un ¡F E L I Z 2015!


coctel de nueces y sake japones, receta

Cóctel de nueces y sake

Tiempo de preparación | 35 min

Dificultad | Fácil

Para 2 cóctel

Ingredientes

Para el sirope de nueces:
100 gr de nueces
100 gr de agua
70 gr de azúcar

Para el cóctel:
30 ml de sirope de nueces
20 ml de baileys chocolat luxe
10 ml de gin Bombay Saphire
1 estrella de anís
1 clara de huevo
10 ml de zumo de limón
50 ml de sake japonés

¿Cómo hacer cóctel de nueces y sake japonés?

Comenzamos haciendo el sirope de nueces, para ponemos en una cacerola agua y azúcar y dejamos que se disuelva bien, luego añadimos las nueces picadas y dejamos cocinar al baño maría 30 minutos. Yo lo hice en Thermomix, puse todos los ingredientes, los trituré y cociné 30 minutos a 100ºC. Una vez acabado, dejamos enfriar completamente.

Y después, tan fácil como poner todos los ingredientes descritos en la lista en una coctelera, batir bien y servir. No es un coctel que se sirva frío, pero si lo preferís, pues enfriad la coctelera con hielo antes de poner los ingredientes.

Lo decoramos con un chile rojo y grosellas frescas. Veréis que es muy particular en el sabor, a mi me encanta.

Nota: el original de Javier de las Muelas lleva Frangelico en vez de Bayleis chocolate luxe.

 coctel de nueces y sake japonés para un 2015 feliz

Lo dicho CatCookers, feliz entrada de año, dejad atrás todo lo que no mola del año que se acaba y a disfrutemos la vida que solo tenemos una. Si probáis ests cóctel de nueces y sake, contádnoslo porfi. Y una cosita, si esta noche tomáis alcohol o lo que sea, por favor CUIDADO con el coche que el día 2 pasamos lista y os queremos a todos, todos, en casa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *