Ponche de sidra y granada

cabecera del post

¡La vida hay que celebrarla siempre! Y es que ha pasado un año más y tenemos la suerte de poder estar aquí, nosotros con vosotros, vosotros con nosotros. Es tradición que brindemos con algún cóctel por la llegada del nuevo año y este año le toca turno a este ponche de sidra y granada.

ponche de sidra y granada

La receta me llegó por mail de manos una conocida marca de sidra y yo la he adaptado a lo que tenía en casa, que en Navidad también hay que ahorrar y utilizar los recurso que tenemos es una forma de hacerlo. Yo he usado este kirsch de picota del Jerte que me trajo ‘Papa Noël’ y está de muerte lenta.

Cada año me pasa igual, cada vez que me enfrento a este post me entra cierta melancolía pero cada vez menos porque de verdad siento que hay que estar muy agradecidos de poder seguir contándolo. Sí, cada año me duele algo nuevo, eso también es verdad, pero benditos dolores :-D.

Un año que como todos ha tenido de todo, bueno, buenísimo y, digamos, regular. Lo bueno, hay que disfrutarlo, celebrarlo y de lo regular, pues hay que aprender de ello e intentar que las mañas experiencias nos ayuden a ser mejores.

Un año en el que hemos viajado mucho, recuerdo con cariño Lyon donde pudimos ver a Alberto Moreno en acción en el Bocuse D’or o Sevilla, también ha habido tiempo para la música fusionada con la gastronomía en el festival ERESNEGRE donde vi una de las puestas de sol más espectaculares del año. Pude volver a reencotrar a amigos en la cena de blogueros cocineros y también nuestro Fran se fue de viaje a Jerez de los Caballeros y nos contó muchas cosas sobre el jamón. La presnetación de nuestro primer ‘libro’, bueno un recetario de recetas para Nueces de California, su 11 edición de menús con corazón. Algún que otro restaurante como el Aromata y master class como la de Paco Torreblanca. Además grabamos el programa para canal cocina que espero que en breve vea la luz, y lo más impactante de todo, el premio bitácoras 2015 ¡wow! y claro está, recetas, muchas recetas, entre ellas, por fin los macarons.

ponche de sidra y granada

A nivel profesional feliz de ser el vocal de AVEPA en Baleares, de participar en el equipo editorial de la revista del Colegio de Veterinarios de Baleares, incluso de que hayamos publicado nuestro primer caso clínico allí. Sé que gracias al trabajo y esfuerzo del equipo de Esther, Cris y Manoli en La Ribera Veterinaris, todo va a ir cada vez mejor.

De todos modos aunque a mi me hayan satisfecho los macarons el top ten de recetas lo habéis hecho vosotros con vuestras visitas, un año en el que se han duplicado con respecto al año pasado y me hace muy feliz, y la lista es la siguiente:

1.- Escobas de bruja de queso

2.- Cómo hacer queso fresco con cuajo

3.- Tarta mousse de queso y frutos rojos

4.- Tarta Ferrero Rocher

5.- Flan de zanahorias y calabacín

6.- Cheesecake de nutella y avellanas

7.- Tortas de aceite

8.- Patatas en adobillo con huevo

9.- Cómo hacer croissants

10.- Cómo hacer el merengue francés

Todo un año de aventuras al que no le puedo pedir más, es una suerte poder vivir todo esto y al 2016 le pido poder seguir haciéndolo, tengo bastantes cosas que quiero compartir así que pediré al año nuevo salud. Mi objetivo este año, a ver si lo consigo, es cuidar un poco de mí y perder kilos y bajar ese colesterol que amenaza un futuro sano, espero que me acompañéis en ese empeño, y aunque por lo que veo os gustan mucho las tartas, tenemos que dar espacio a lo healthy.

Lo bueno de empezar un nuevo año es que ante nosotros se presentan 12 meses de nuevas aventuras que están por escribir, y el futuro hay que afrontarlo con ilusión ¡claro que sí! Así pues ¡Feliz año 2016! y a brindar con este ponche de sidra y granada.


ponche de sidra y granadaPonche de sidra y granada

Tiempo de preparación | 10 min

Dificultad | Fácil

Para 6 personas

Ingredientes

1 botella de sidra espumosa
1 chorrito de Kirchs (licor de cereza)
1 chorrito de Mistela (o cualquier vino dulce)
1 manzana
1 granada
Hielo
poche de sidra y granada

¿Cómo hacer ponche de sidra y granada?

Descorazonar la manzana y cortarla en láminas, después, hacer bastoncitos de manzana. Los bastoncitos los guardaremos en un recipiente con agua y medio limón, que no hace falta exprimir, para evitar que se oxiden.

Abrir la granada y desgranarla, mi consejo es que os pongáis unos guantes de plástico o acabaréis con las manos negras.

Solo nos queda hacer la mezcla de este ponche de sidra y granada. En un recipiente hermoso, agregar la sidra, el Kirsch y la mistela, mezclar bien. Luego, añadir la manzana (escurrida) y la granada. dejar reposar unos minutos y agregar el hielo, justo antes de servir.

Consejos para disfrutar Ponche de sidra y granada

Lo dicho, un chin chin con este ponche de sidra y granada con todos vosotros y ¡Feliz Año 2016! Recordad que los límites los ponemos nosotros mismos, que se cumplan todos vuestros sueños y muchas gracias por ser un parte muy importante de un año increíble.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *