Smoothie de plátano y naranja. Receta

cabecera del post
receta de smoothie de plátano y naranja

Al final parece que nos quedamos con los miércoles. Si es que no podía ser de otra manera. Si al final, siempre en el medio. Para los americanos el miércoles es Hump Day. ¿Qué quiere decir Hump Day? Hump es “joroba” en inglés, pero también “montecillo”. Se supone que ir al trabajo es una cuesta cada día: despertador (bien temprano), cuando las calles todavía no están puestas, jefe, y demás, que tú ya te sabes muy bien, a no ser que seas jefe, que seguro que también tienes lo tuyo. Pues bien, se supone que subimos el montecillo de domingo a martes y lo bajamos de jueves a sábado. ¿Y en medio? Pues Hump Day. Y para este Hump Day la receta de un Smothie de plátano y naranja, que nos ayude en la cuesta abajo.

Antes de que acabe el verano, (que de hecho se va el sábado, día 22 a las 14.49, ohhh!) quería compartir con vosotr@s una de mis bebidas favoritas: el smoothie. Conocí el smoothie en America, el verano del 2007, en Bloomington, Indianapolis, dónde vivían mis amigos, antes de que Paul accediera a una posición mejor en Kansas. En más de alguna velada, tomamos algún smoothie. Ya sabeis que el horario de comidas no es como el español y no se cena tan tarde como en el España. Un smoothie mientras estas en el porche a la fresca no sienta nada mal.

Smoothie viene del vocablo inglés,  “smooth”, que indica ese toque suave que tienen estos batidos. El mío lo hice en mi batidora americana con leche, azúcar, plátano y naranja.


Smoothie de plátano

Ingredientes

2 plátanos, el zumo de una naranja
un yogur natural
un vaso de leche semidesnatada
25 gr de azúcar blanquilla (opcional)

¿Cómo hacer smoothie de plátano y naranja?

Puse el plátano en rodajas en el vaso de la batidora americana, a velocidad 2. Después añadí el zumo y la leche y lo mezcle bien, velocidad 3. Por último agregué el yogur y el azúcar, otro golpecito a velocidad 2 y listo. !Ya ves! Fácil, fácil.

Franconsejos

  • Es bastante recomendable, por no decir necesario, añadir un poco de zumo de limón para que el plátano no se oxide. En nuestro caso como ya tenía un cítrico no ha hecho falta.
  • Si no es muy tarde, cómete un cupcake de estos que nos prepara el gato, que son artesanía pura acompañando este rica receta de smoothie de plátano y naranja.
receta de smoothie de plátano y naranjareceta de smoothie de plátano y naranjaBanana & Orange smoothie

I got to know these drinks spending a summer in USA, when my friend Julie used to prepare for me. Smoothie comes from the word smooth which gives it the idea of being soft and rather palatable. I have used and Oster blender to prepare this delicious banana and orange smoothie.

What do you need?

  • A pair of bananas, The juice of an orange, A glass of semi-skimmed milk, A yoghurt, 25 gr white sugar.

How do you prepare it?

Slice the bananas and put them in the blender where you will add the orange juice. Mix them and add the milk, the yoghurt and white sugar. Once you have mixed everything, It’s ready.

FranAdvice

  • Always use any citrus fruit in a smoothie to avoid oxidation. I mostly use lemon, but in this case, I didn’t use it as the smoothie contains orange juice.
  • Enjoy this banana and orange smoothie

En CocinandoconCatMan.com | Smoothie de fresas
En CocinandoconCatMan.com | Limonada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *