English breakfast, un té para Anastasia

cabecera del post

No todos los libros son literatura, y sin haberlo leído, deduzco que el aclamado por el público Cincuenta sombras de Grey, no lo es. Incluso las más fans reconocen que los tomos segundo y tercero, no son más que una mera repetición del primero. Mis alumnas, ávidas lectoras de lo que para ellas les convierte en adultas, me apuntan que es una historia de amor, y que parece ser que el protagonista tiene problemas que arrastra de pequeño. ¿Y quién no? Mi idea es que leáis los tres tomos o no, toméis English breakfast, un té para Anastasia.

english breakfast, las sombras de grey

No voy a hacer un análisis crítico de la obra, primero de todo, porque al igual que con el último libro de Umbral, no me lo voy a leer. Lo que sí que me ha atraído de la historia, es que la protagonista femenina, una vez que le es ofrecido café, ella declara que es más de .

              ”Me gustaría….mmm – , English Breakfast con la bolsa afuera -él levantó sus cejas- ¿No quieres café? No soy      aficionada al café -” (E. L. James, Cincuenta Sombras de Grey )

Lo interesante de todo esto, es que, al parecer, ha aumentado el número de adictas al en el mundo. No quiero decir que los #TeaLovers formemos parte de secta alguna; ¡que se aparte de mi el cáliz de ir persuadiendo a los demás sobre lo que tienen que hacer! Lo que sí es verdad, es que en términos saludables, el es bastante más recomendable que el café, y su ceremonia es mucho más interesante.

Acerca del English Breakfast, o té inglés, os puedo empezar diciendo que no es realmente inglés.  Es lo que llamamos un blend, es decir una mezcla de otros tés. En este caso, de Assam (India), Ceylán (Sri Lanka) y Kenia. Todos estos tés tienen cafeína/teína ya que contiene entre 25 y 100 mg por taza (unos 220 ml). La oscilación es tan grande porque depende del tiempo de infusión que va entre los 4-5 minutos, depende del paladar del #TeaLover.

Si no puedes tomar teína, te paso un truco para disfrutar del English Breakfast; infusiónalo como siempre a 90º y pasados 45” desecha el agua y vuelve a infusionar. Te habrás desecho de un 80 % de la teína. De todas las maneras, que sepas que los tés negros, contienen menos teína/cafeína que un café y que un refresco de cola.

Parece ser que la idea del English Breakfast partió de un tea master llamado Drysdale, que empezó a comercializarlo en Escocia. Por esto,  y por no cultivarse los tés en Inglaterra es por lo que decía que no es realmente inglés. Eso sí, parece ser que fue Victoria, la emperatriz la que le dio el empuje para que llegase a ser lo que es hoy; podríamos decir que Victoria fue una gran Community Manager del English Breakfast Tea que gustaba acompañar de Victoria sponge cake y que Anastasia ha sido una influencer a la hora de correr la voz .


english breakfast

English Breakfast

Tiempo de preparación | 5 min

Dificultad | Fácil

Ingredientes

2 grs de té English Breakfast por persona.
Si vas a hacer té para más personas, recuerda poner 2 gr extra para la tetera.
Agua hirviendo a 90º.

¿Cómo hacer té English breakfast?

Es bastante aconsejable calentar primero la tetera y después infusionar el té. Déjalo infusionar entre 4 a 5 minutos, según tu lo amargo que te guste.
Si estás desayunando, que mejor que acompañarlo de  un  buen bowl de porridge.

té english breakfast

N.B. Como ya indiqué, no incluí las páginas exactas en la cita, ya que no he leído el libro Cincuenta Sombras de Grey , pero sí que tomo muchas mañana  English Breakfast, al igual que Anastasia; pero yo, ya lo hacía mucho antes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *