Té con jengibre y miel

cabecera del post

te con gengibre y miel receta

Los niños están ya en el colegio, yo ya empiezo a cuidarme la garganta con este té con jengibre y miel. Si el mes pasado os prepare un delicioso Iced Chai Tea (no apto para dietas) , ahora ya que las vacaciones han terminado (leáse un ohhhh muy grande, más grande) os presento este Té con jengibre y miel.   Ya sabéis que podéis seguir nuestros tés bajo los hashtags #LosTésdeFran o #CatmanizaTÉ en nuestro Twitter @franmcamacho y en Instagram. Ahí no os perderéis ninguno de lo que voy adquiriendo.

No os voy a contar todas las propiedad del jengibre, tan solo aquellas que me atañen. Como amante de las clásicas, me interesa saber que los romanos lo utilizaban durante el imperio, pero al caer este, comenzó a estar en desuso. Como persona preocupada por los que padecen cáncer, parece ser que reduce los vómitos en los pacientes que siguen una quimioterapia. ¡Ya le hubiese dado yo algunos de estos tés a mi madre! La combinación del jengibre con la miel en este, le proporciona cualidades expectorantes que tanto necesitamos los que nos resfriamos a menudo, y convivimos con el asma.


receta de te con jengibre y miel

Té con jengibre y miel

Tiempo de preparación | 3 minutos

Dificultad | fácil

Ingredientes

2 gr de té verde por 220 ml de agua, es decir, una taza.
Un par de rodajas de jengibre sin piel
Una cucharada de miel (o al gusto)

Cómo hacer té con jengibre y miel

Se hierve el agua a 70º para no destrozar las cualidades del té verde, e infusionas durante 2 minutos las hojas, – en mi caso enrolladas – con las rodajas de jengibre (lo puedes rallar para obtener más sabor).
Retira las hierbas y el jengibre y añade miel al gusto.

te con jengibre y miel, como se hace

FranConsejos:

  • Como ya vistéis en la vídeo receta de Iced Chai Tea, se pueden tostar las rodajas de jengibre para obtener mucho más sabor.
  • Empieza a cuidar tu garganta tomando Té con jengibre y miel.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *