Té verde de Navidad

cabecera del post

 

te verde de navidad

Como lo prometido es deuda y os aseguré un mensual, aquí os dejo cómo hacer té verde de Navidad. Para hacer este té, he elegido un Sencha; este té japonés es el más equilibrado en cafeína, vitaminas y minerales. El té verde Sencha es el más consumido en Japón ya que se prepara con la primera cosecha del año. Este es de color amarillo verdoso como podréis apreciar en la foto de Manu, tiene un sabor delicado y posee poca astringencia.

Lo mejor para controlar perfectamente la temperatura del agua, algo muy importante si eres amante del té porque una temperatura inadecuada te puede estropear el resultado es tener un hervidor de agua de buena calidad. El nuestro es de Claudia & Julia y os aseguro que ha sido una de las mejores inversiones que he hemos hecho este año, se acerca la Navidad y ya sabéis, puede ser un muy buen regalo navideño.

Esto del es un mundo que cada vez me apasiona más. Comparto con vosotros el té que tomo – de vez en cuando -, ya que cada día tomo una media de cuatro tés, en las redes sociales. Creamos el hashtag #LosTésdeFran para agruparlos y al mismo tiempo os enseño las tazas que coleccionamos, que hemos ido adquiriendo en viajes o bien compradas como en latienda online de nuestra amiga Lila Hexe.

Sé que en Palma hay una tienda donde enseñan el ritual del té y cuando la visite, prometo contaros la experiencia.
[rpi]


te verde de navidad horizontal

Té verde de Navidad

Tiempo de preparación | 5 min

Dificultad | Fácil

Para 6 personas

Ingredientes

12 grs de té verde Sencha
1 l de agua mineral
corteza de naranja deshidratada
3 clavos
media cucharadita de jengibre molido
unos trocitos de corteza de canela

Para endulzar
azúcar de canela
baked apple

¿Cómo preparar el té verde de Navidad?

La cantidad ideal de por persona está en unos 2 grs. por lo que para un litro añadiremos 12 grs. ya que como siempre se dice hay que dejar un poco para la tetera, sobre todo si queréis que tenga el sabor y el color deseado. Si tostáis las especias le sacaréis mayor partido. En este caso, como creo que la canela, como el  clavo ya tienen bastante cuerpo de por si, no las he pasado por la sartén.

Para deshidratar naranja, nada mejor que aprovechar el calor residual del horno; es muy importante que la naranja solo tenga la piel y no la parte blanca que amarga más.

Por último, para darle un toque navideño  he añadido un poco de jengibre molido. Las galletas de jengibre son típicas de Navidad, aunque también, para Guy Fawkes, que es el cinco de noviembre, ya se come pan de jengibre en el Reino Unido.

té verde de Navidad

Esta es mi propuesta de té verde de Navidad, pero en próximos años os haré versiones con té negro y blanco. Pasad un feliz Navidad, tomando té o cualquier otra cosa calentita, eso sí, siempre bien acompañad@s.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *