Bizcochitos de calabaza especiados. Receta

cabecera del post


Sí, ya está aquí el otoño y sus calabazas. !Ay que ver!, que todo se llena de recetas con calabazas. Y en el el catman blog no vamos a ser menos y por eso os traemos esta deliciosa receta de unos bizcochitos de calabaza especiados.

La calabaza aporta humedad y por lo tanto jugosidad al bizcocho, además de ‘dulzor’, porque ella en si misma es bastante dulce. Ya en la Carrot Cake os explicaba que tanto la zanahoria, la remolacha, la calabaza y en menor medida el calabacín, al ser ricas en azúcares se utilizaban para sustituir al azúcar propiamente dicho. Muy probablemente porque estos tres ingredientes eran más baratos que el azúcar en sí. Hoy por hoy, nos parace de lo más exótico comer este tipo de bizcochos. Esta claro que al ser más húmedos los tiempos de cocción aumentan un poquito.

Yo os los presento de calabaza, pero me consta que mi mosquetera Nancy, los ha hecho de zanahoria y la receta funciona exactamente igual. 

Bizcochitos de calabaza especiados

Para 6 bizcochitos o uno grande de 20 cm
Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad |media

¿Qué se necesita?

  • 250 gr de calabazada cortada en trozos, 4 huevos, 230 gr azúcar, 240 gr de aceite de girasol, 250 gr de harina especial bizcochos Santa Rita1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, una pizca de pimienta de jamaica, 1 pizca de jengibre en polvo.


¿Cómo se hacen?

en Thermomix
Poner en el vaso la calabaza y rallar programando 5 seg. Vel. 5. Reservar.

Sin lavar el vaso, meter los huevos, el azúcar, el aceite y programar 30 seg. Vel. 5Después, añadimos la calabaza reservada y mezclamos durante 15 seg. a Vel. 4.

Tamizamos juntos la harina, las especias y la sal y mezclamos 3 seg. Vel. 6.

Y sólo nos falta llenar con esta mezcla el molde elegido que, previamente habremos engrasado (el gato usa siempre spray desmoldante). Lo nuestros son uns moldes pequeñitos de plum cake de 15 cm x 7 cm. Horneamos tapados con papel de aluminio a 180º durante 15-20 minutos. Si optáis por la opción 1 sólo molde de 20 cm, deberéis hornear 45-50 minutos.

Sin Thermomix
Rallar la calabaza y reservar. Después, en un recipiente pondremos los huevos, el aceite y al azúcar y mezclamos bien con la batidora. Acto seguido, añadimos la calabaza y mezclamos con una espátula.

Tamizamos la harina junto con las especias y la sal y agregamos a la mezcla anterior y volvemos a batir con batidora.

El resto, sigue igual.

GatoConsejos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *