Bizcocho de mayonesa, tan sorprendente como sabroso

cabecera del post

Sé que a priori puede resultar extraño esto del bizcocho de mayonesa, sí, pero no, al final no es tan sorprendente, un bizcocho son huevos y alguna grasa, harina y azúcar, y en este caso nuestros huevos y grasa, ya están emulsionados. Sinceramente le tengo ganas a este bizcocho desde hace años y me parece una buena solución cuando queremos bizcocho y no tenemos huevos y/o aceite (o mantequilla) a mano.

bizcocho de mayonesa

La mayonesa elegida, se trata de la mayonesa Heinz Realmente Deliciosa. Una mayonesa hecha con huevos, sin colorantes, ni espesantes artificiales y cremosa a más no poder. Además tiene una versión light para aquellos que cuidan la línea. El ketchup Heinz, es sin duda mi favorito y desde luego su mayonesa realmente deliciosa, no es para menos. Por algo la han elegido premio sabor del año 2016.

Más información | Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa

bizcocho de mayonesa

Bizcocho de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa

Tiempo de preparación | 1h y 25 min

Dificultad | Fácil

Para | 8 personas

Molde de 20 cm

Ingredientes

250 gr de Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
250 gr de leche
250 gr de azúcar (si vas a usar sacarina 25 gr)
400 gr de harina de todo uso (repostería)
1 sobre de levadura instantánea (15 gr)
Azúcar en polvo para espolvorear

Cómo hacer Mayocake o bizcocho de mayonesa

Precalentamos el horno a 180ºC
Ponemos la mayonesa Heinz Realmente Deliciosa junto con la leche y el azúcar en un bol.

bizcocho de mayonesa

Mezclamos bien y agregamos la harina (tamizada) y la levadura) y volvemos a mezclar. Lo podemos hacer en máquina o con un batidor de mano.

bizcocho de mayonesa

Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos extracto de vainilla, o ralladura de limón, o canela, o lo que queramos, y volvemos a mezclar. Mientras engrasamos el molde.

bizcocho de mayonesa

Vertemos el contenido de la mezcla en el mode, alisamos y en mi caso, tapo con papel de aluminio para que no se tueste demasiado los primeros 40 minutos de cocción. Gracias a Dios, este horno mío, achicharrador de pollos, va a pasar pronto a la historia, así que estad atentos que pronto os contaremos novedades al respecto.

bizcocho de mayonesa

Horneamos unos 45 minutos, dejamos enfriar unos 10 minutos dentro del molde y desmoldamos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Luego, espolvorear con azúcar en polvo y decorar al gusto.

bizcocho de mayonesa

Es un bizcocho húmedo y jugoso pero comprueba que está bien cocinado antes de retirar del horno, la prueba de la brocheta o caketaster es fundamental en este caso.

bizcocho de mayonesa

Y hasta aquí el mayocake o bizcocho de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa, y vosotros, ¿qué receta con mayonesa prepararíais? Pues id pensándolo porque en Facebook pronto vamos a tener sorteo, y será la respuesta que tengáis que dar :-D.

post patrocinado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *