Bizcocho fácil de chocolate – Vídeo receta

cabecera del post

bizcocho fácil de chocolate

 

Con eso de que tenemos a Fran y sus #catBásicas a veces se me olvida a mí, hacer recetas básicas y claro está que también las hago, sobre todo porque muchas veces son la base de otras elaboraciones. Este bizcocho fácil de chocolate me gusta mucho por dos razones: la primera es que es resultado de varias ‘probatinas’ para encontrar la textura y jugosidad que me gustan y sin añadir mantequilla, y la segunda, es obvia, es fácil de hacer. Serviría incluso para hacer magdalenas siguiendo los consejos que os dimos en las de sirope de arce. Para que nadie se líe al hacerlo vídeo receta al canto.

Ya os dijimos que estamos elaborando recetas utilizando los moldes de la colección OHlala de DarnaHome que nos enviaron para probar. En esta ocasión le toca turno al molde desmoldable de 24 cm y otra vez me han vuelto a sorprender en positivo, me encanta que la base sea grande. Además hemos coincidido con Loreto de Sabores de Colores, que vive en las otras islas y nos estamos retando. Ya le lancé un reto la semana pasada, y ésta, no va a ser menos, se lo pondré fácil: harina y el molde de magdalenas ¿Lo aceptará?.

Bizcocho fácil de chocolate

Ingredientes

150 ml de leche semidesnatada
230 gr de harina de repostería
40 gr de cacao en polvo
130 gr de azúcar
75 ml de aceite de oliva virgen extra
3 huevos
1 sobre de levadura química tipo ‘Royal’

GatoConsejos

Si lo vas a consumir inmediatamente perfecto, si va a ser la base de una tarta te recomendamos que lo bañéis con algún tipo de almíbar para que sea perfecto en cuanto a jugosidad. El azúcar glas es genial pero también puedes hacerle una cobertura de chocolate o un glaseado y estará al doble de bueno. Este bizcocho de chocolate es tan fácil que si te animas a prepararlo no podrás parar de hacerlo. Buen fin de semana.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *