Bizcocho para celíacos

cabecera del post
receta de bizcocho para celiacos

Un bizcocho para celíacos puede resultar un desafío sobre todo si quieres que quede jugoso, esponjoso, ya que a veces es complicado conseguir esto por la falta de gluten o de levadura. Con esta receta lo que pretendemos es demostrar que es posible y es nuestra forma de apoyar a las personas celíacas que lo tienen más complicado que el resto porque todos los productos que venden especiales suelen ser ‘reguleros’ y cuando no lo son, extremadamente caros.

El secreto de la esponjosidad, nos lo dan las claras montadas a punto de nieve y el tipo de harina, pues una sin gluten. Os aviso, no todas las harinas sin gluten son iguales así que lo mejor es probar la que más os guste de sabor.
[rpi]


Bizcocho para celíacos

¿Qué se necesita?:

– 6 huevos grandes
– 200 gr de harina sin gluten (beiker…la puedes encontrar en Mercadona)
– 250 gr de azúcar molida

¿Cómo se hace un bizcocho para celíacos esponjoso?

1. Separar las claras de las yemas y reservando éstas en un recipiente.
2. En el vaso coloca la mariposa y las claras y programa 6 minutos a temperatura de 37º y velocidad 3 1/2.
3. Luego con la máquina sin que pare y a velocidad 1 para que las claras no se bajen incorpora de a poco las yemas, el azúcar y la harina sin gluten.
4. Cuando todos estos ingredientes estén bien integrados vuelca la mezcla en un molde para bizcocho previamente untado con mantequilla y hornea a 180º por espacio de 30 minutos aproximadamente para que la masa por dentro te resulte húmeda y tiernita.
5. Decora a tu gusto.

GatoConsejos

Este bizcocho se puede realizar igual con harina con gluten, y quizás es una buena idea si por esas casualidades de la vida te quedaste sin levadura.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *