Bizcocho rápido en taza en el microondas

cabecera del post

bizcocho al microondas

Nuevo asaltablogs en marcha, y ya van unos cuantos. Una cita mensual a la que no queremos faltar. En esta ocasión un receta muy sencilla, que desde que el bebé de mi compañera  a nacido yo voy un poco a full en mi real work como veterinario, el bizcocho rápido en taza al microondas que encontré en el blog asaltado del mes de Mara Campos y que se llama Más dulce que salado . Un blog de recetones que como indica su nombre pues le gusta el dulce.

Yo estoy perdiendo kilos, así que probé un mini cachito de nada. Intenso sabor a chocolate y lo mejor es que está listo en 2 minutos, bueno 5, si contamos la preparación y que se enfríe un poco. Es un bizcocho para esos días de capricho y eso sí, hay que comérselo rápido porque este tipo de bizcochos al microondas pasado el tiempo o bien se endurecen o bien adquieren una consistencia gomosa que no mola nada, de nada. Y desde luego, no sustituyen a los bizcochos de toda la vida pero bueno, es una opción más que hay que probar y luego decidir si nos gusta o no.

La cocina al microondas es genial y algún día de estos le daremos el lugar que le corresponde en el blog aunque tenéis ya algunos ejemplos como el brownie al microondas, que no lleva harina sino galletas María o las patatas asadas al microondas que os recomiendo por lo simples y rápidas ¡Echadles un vistazo!

bizcocho de chocolate al microondas

Bizcocho rápido en taza al microondas

para 1 persona

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • 1 huevo mediano, 1 cucharada de aceite de girasol, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas  de cacao valor, 2 cucharadas colmadas de azúcar, 2 cucharadas colmadas de harina, 1/2 cucharadita de levadura.

¿Cómo se hace?

En una taza de desayuno, nosotros usamos la corporativa que es chula a morir y que suele usar Fran para sus tés, aunque luego en las fotos nunca elige taza de cerámica y me hace montar los escenarios con vasos de cristal, pero bueno. Yo soy de café y desde la facultad, el café me gusta en vaso de cristal ¡Ostras que me he ido!, a ver, eso en la taza ponemos el huevo, el aceite, la leche, el cacao y el azúcar y batimos con ganas, hasta que todo esté homogéneo.

Luego añadimos la harina y la levadura tipo Royal y mezclamos otra vez intentado que no queden grumos. La levadura Royal también se llama química o bien, polvo de hornear que luego los que nos leen del otro lado del Atlántico se arman un líos fenomenales porque eso del Royal les suena a chino y no, que a nosotros nos gustan lo mismo los que nos leen desde Murcia, que los que lo hacen desde Chile, como nuestra querida Pamela, que tiene un blog fenomenal que se llama rescatando recetas y que es amorosa a más no poder.

Total, que por cierto, vaya rollo tengo hoy, que metes la tacita en el microondas a 700W durante 2 minutos. Luego, lo dejas enfriar durante un minuto y, o bien lo desmoldas, o bien te lo comes allí dentro.

GatoConsejos

El compañero ideal de este bizcocho rápido en taza al microondas es un helado de vainilla, sin duda. Al menos a mí me lo parece, además como está calentito el contraste frío calor es prefecto. Espero que os haya gustado y que en los momentos de ‘pecar’ y si no os queréis liar con el horno lo tengáis en cuenta, no me ha emocionado, la verdad (en comparación con cualquier bizcocho tradicional) pero hay a muchos que les encanta o que no saben hacer otros que no sean estos y lo dicho, había que probarlo para opinar. ¡Feliz Domingo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *