Boston Cream Pie

cabecera del post



Otro reto tartero con Isabel y Bego…y eso que no empezamos así pero ya nos hemos quedado con las tartas así que para mi ya es el reto de las Tartas del Mundo y de aquí me temo que no nos mueven, porque tenemos una retahíla de tartas famosas en el tintero. Además que hemos definido el día de publicación al primer lunes de cada mes, así que no os lo perdáis!!!


Nuestros otros retos?…
La receta original cabría pensar que es de Boston, pero no, fue publicada en un periódico de Nueva York con la diferencia de que estaba coronada con azúcar glas, fue el chef francés M. Sanzian del Boston’sParker House Hotel quien decidió coronar este cake con el glaseado de chocolate, quedando definitivamente así y pasando a ser el postre oficial de Massachusets, cuya capital es Boston. Nosotros tenemos una amiga muy querida viviendo allí…así que para ella está dedicado, un besote desde aquí Sophia!!


Es muy popular en USA, tanto por sencillez a la hora de elaborarlo como por su sabor, también es muy conocida su versión en donuts.


Para un molde de 24 cm
Tiempo de elaboración: 2 horas aprox.
Dificultad: media
Utensilios: molde para pie y manga pastelera

¿Qué se necesita?
Para el Victoria Sponge Cake
– 225 gr. mantequilla, a temperatura ambiente
– 225 gr. azúcar
– 1 cdta. de extracto de vainilla
– 4 huevos grandes
– 200 gr. de harina con levadura o bizochona
– 25 gr. de maicena
– 1 cdta. de levadura
– 4 cdas de leche

Para la crema pastelera
– 3 huevos
– 500 ml de leche
– 50 gr de maicena
– 200 gr de azúcar
– 1 rama de canela
– piel de un limón

Para el icing de chocolate
– 200 ml de nata vegetal o normal de alto contenido graso
– 200 gr de chocolate para fundir
– 3 hojas de gelatina



¿Como se hace?

bizcocho
1.- Pon la mantequilla a batir junto con el azúcar hasta que blanquee y doble su tamaño (en thx 3 minutos velocidad 3,5).
2.- Añade los huevos uno a uno sin dejar de batir y sin añadir el siguiente hasta que no este completamente integrado el anterior (en thx deja la maquina batiendo a velocidad 2).
3.- Mezcla en un recipiente la harina con la maicena y tamízalo, después ve añadiendo poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir (en thx. velocidad 3 y si le cuesta ve subiendo la velocidad hasta el 4).
4.- Añade la levadura sin dejar de batir.
5.- por ultimo añade la leche, debe quedar una masa brillante y cremosa.
6.- Hornea a 180 º durante 45-50 minutos


Nota: existe la opción de hornear en 2 tandas es decir haciendo 2 bizcochos, separando por la mitad, en este caso los tiempos de cocción disminuyen a 25 por cada uno. Personalmente creo que queda mucho más bonito de esta manera pero cuando quise hacerlo de forma automática había metido todo en el horno.


crema pastelera (thx)
1.- pon la leche, la ramita de canela y la piel del limón y programa 10 minutos, 90º velocidad 1.
2.- Después añade los huevos, el azúcar y la maizena (retira la piel de limón y la rama de canela) y programa 7 minutos, velocidad 4 temperatura 90º.
3.- Deja reposar en un bol hasta que enfríe y reserva en la nevera.


Nota: si la crema queda muy compacta a la hora de usar y ponerla en la manga pastelera, ponla en el vaso y vuélvela a batir durante un tiempo velocidad 3 y con la mariposa para que se vuelva cremosa.


baño brillante de chocolate
1.- Pon las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría durante 5-10 minutos.
2.- Lleva la nata a ebullción y después agrega el chocolate cortado en trozos y con la ayuda de una cuchara de madera disuelve hasta que no queden grumos, normalmente basta con el calor de la nata pero sino baja el fuego al mínimo que no se queme el chocolate.
3.- Aún con el calor añade las hojas de gelatina previamente hidratadas y sigue moviendo hasta que se disuelva por completo.
4.- Deja enfríar hasta que este bastante espeso para luego cubrir la tarta. Y aquí no seáis impacientes como el gato que siempre corre y corre…que sea una crema densa…es que este gato a veces me la lía!!


Montaje de la tarta
1.- Pon el bizcocho 1 o una mitad del mismo sobre la rejilla, y debajo de la rejilla una bandeja grande que contenga el posible chocolate que pueda caer.
2.- Con ayuda de una manga pon la crema pastelera sobre el, queda muy bonito sin boquilla ni nada, primero el contorno y luego el resto.
3.- Pon el bizcocho 2 o la otra mitad encima, y presiona ligeramente con las manos.
4.- Por ultimo añade la capa brillante de chocolate semi cuajada intentando que esté tan densa que no llegue hasta abajo (no es nuestro caso)


Nota: Yo os diría que un baño de almíbar de canela le iría que ni pintado para que quede más jugoso, el gato no le puso y luego se arrepintió.


Espero que os guste!
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *