Bundt de jengibre y canela

cabecera del post

bundt canela y jengibre copia

Todas las navidades me gusta hacer un bizcocho con sabores de esta época y es que, no sé a vosotros pero a mi la Navidad me sabe a canela, a jengibre, en general, a recetas especiadas. Este año nos hemos decantado por un bundt, un tipo de bizcocho que no solemos hacer porque son recetas un poco más largas que las de un bizcocho normal y las solemos reservar para ocasiones especiales.

Pero ¿Qué es un Bundt? Pues un bizcocho horneado en un molde especial, generalemte con un dibujo estriado y una chimenea central que hace que la cocción sea perfecta. Estos moldes suelen ser de aluminio y la marca más conocida que los fabrica es Nordic Ware. De todos modos si queréis saber más sobre estos preciosos bizcochos aquí tenéis más sobre su historia.

bundt canela

 

Bundt cake de jengibre y canela

Tiempo de preparación | 1h y 15 minutos

Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • 410 gr de harina, 1 + 1/2 cda. de levadura en polvo (yo suelo usar harina con el leudante incorporado), una pizca de sal, 250 gr de mantequilla (temperatura ambiente), 300 gr de azúcar, 4 huevos, 240 ml de leche o buttermilk,  jengibre en polvo,  canela en polvo (estos dos ingredientes al gusto)

¿Cómo se hace el bundt de jengibre y canela?

En un recipiente pondremos la mantequilla (a temperatura ambiente) y la batimos con la ayuda de una batidora de varillas hasta que se quede suave durante un par de minutos. Luego añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla esponjosa, que se habrá blanqueado y doblado su volumen.

Después, con dejar de batir, vamos añadiendo los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior. Puede dar la sensación de que la masa se ‘corta’ pero no pasa nada, es lo que toca.

Precalentamos el horno a 200ºC

Mezclamos la harina con las especias, jengibre y canela y la levadura en un recipiente aparte y la vamos incorporando a la mezcla anterior, poco a poco y siempre mezclando. Por último la buttermilk (recordad que lo podéis hacer casero, aquí os explicamos cómo) o la leche entera, lo ideal también hacer poco a poco y batiendo después de cada incorporación.

Preparamos el molde de bundt con mantequilla, aceite o spray desmoldante y a continuación, vertemos la mezcla dentro. Llevamos al horno y bajamos la temperatura a 170º y lo horneamos entre 35-40 minutos, o quizás más, el palillo es una técnica infalible para saber si está o no hecho. Nosotros hicimos dos y por eso el tiempo de cocción es menor. Si véis que se quema la superficie tapad con un poco de papel de aluminio. En todo caso luego puedes retirar esa parte con exceso de tostado.

Dejamos templar un poco y desmoldamos sobre una rejilla para se enfríe del todo.

GatoConsejos

Puedes recubrir tu bundt cake de jengibre y canela de azúcar en polvo o quizás chocolate derretido, en casa lo tomamos con una taza de chocolate a la taza y nos supo a gloria navideña. Tengo que decir que este, aunque sea en agosoto, lo pienso repetir ¡Qué bizcocho tan rico!.

En CocinandoconCatMan.com | Bizcocho de navidad

En CocinandoconCatMan.com | Scottish black bun

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *