Facturas Argentinas

cabecera del post
receta de facturas argentinas
Las facturas son unos dulces típicos argentinos que sirven para acompañar el mate, debido a su popularidad han ido surgiendo distintas variantes y formas. Nosotros nos hemos decantado por las que llaman de manteca (mantequilla) y con forma de medias lunas que quizás son las más conocidas, pero en versión mini.
Además os traemos 3 formas de hacerlo porque es día de nuestro reto salado junto con Bego de Al calor del horno e Isabel de Aliter Dulcía, así que si os gusta el mate… sólo os queda infusionarlo y disfrutar de ellas.
Facturas Argentinas
para unas 30 unidades
tiempo de preparación:
dificultad: alta
¿Qué se necesita?
– 50 gramos de levadura fresca
– 1 taza de leche tibia
– 3/4 taza de azúcar
– 50 gr. de mantequilla
– 2 huevos
– ralladura de 1/2 limón
– huevo batido y azúcar para pintar
– aprox. 500 gr. de harina de fuerza
 
¿Cómo se hacen?
1.- Poner la leche a calentar en el microondas hasta que esté tíbia y disolver dentro la levadura.
2.- Verter la mezcla en un bol grande y añadir el azúcar y la ralladura de limón, luego los huevos y la harina. Quedará una masa bastante pegajosa. Nosotros añadimos unos 10 gramos más de harina para que fuera posible que se separara del recipiente pero eso dependerá del tipo de harina y del tamaño de los huevos.
3.- Comenzamos el amasado siguiendo la técnica “strech and fold” dentro del bol, ésta técnica lo que hace es estirar y plegar en el centro de la masa dando 1/8 de giro al recipiente donde la tenemos. Este proceso hay que repetirlo unas 4 veces, y veremos que la masa se vuelve elástica.
Nota: si tienes panificadora, haz un programa de amasado dentro y listos, y en THX será en velocidad espiga unos 5 minutos.
receta de facturas argentinas
5.- La masa ahora la dejamos reposar en un bol enaceitado y tapado durante 1-2 h hasta que doble su volúmen.
6.- La masa una vez levada la vamos a dividir en 4 trozos más o menos iguales (los que no vayamos a utilizar los ponemos en un bol tapados para que no se sequen). Cada una de las partes las vamos a estirar en la superficie de trabajo previamente enharinada, formando un rectángulo.
7.- Luego cortaremos triángulos y los enrollaremos empezando por la base del triángulo formando las medías lunas.
8.- Vamos colocando sobre nuestras bandejas de hornear y dejamos levar otros 45 minutos, tapados con un paño o con papel film.
9.- 20 minutos antes de que que acabe el segundo levado ponemos a precalentar el horno a 220º.
10.- Antes de hornear pintamos con huevo batido y espolvoreamos con abundante azúcar. Horneamos a 190º durante 15-20 minutos, aunque depende del horno ya lo sabéis, es hasta que estén doraditas.
Y a disfrutar… esperamos que os gusten!

<

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *