Gofres de Lieja con Nutella®, la receta auténtica

cabecera del post

Los gofres de Lieja tienen su historia, como todo. Aparecen en el siglo XVIII por expreso dese del príncipe de Lieja de algo dulce y con azúcar perlado que su cocinero personal materializó en esta delicia que ha conquistado el mundo. Los nuestros, por mi expreso deseo, con gofres de Lieja con Nutella ®, la receta auténtica.

Y esa es la principal diferencia con el llamado gofre belga o de Bruselas, aunque huelga decir que el bruselense incorpora claras montadas y les da un aspecto más ligero, además, estos siempre rectangulares, y los de Lieja, por el tipo de masa, más irregulares.

gofre con nutella

A mí en particular, me gustan más los de Lieja porque me encanta encontrar los trocitos de azúcar en cada mordisco, pero tenemos que hacer los de Bruselas, por comparar eh! no por glotonería :-D.

Los gofres son un pecado mantequilloso que admiten cantidad de toppings, en mi caso Nutella® y frutos rojos, pero aviso, ahora que ya tenemos gofrera creo que habrá muchas otras versiones :-D, yupiii.

gauffre nutella

Gofres de Lieja con Nutella ® y frutos rojos

 

Necesitarás | una gofrera

Receta | Meilleur du chef

tiempo de preparación 1H15M; Tiempo Total 1H15M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 8-10 gofres; Para 8-10 gofres
Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *