Magdalenas de Plátano y Naranja. 5º Reto La Magdalena de la Semana

cabecera del post
El grupo Facebook La Magdalena de la semana nos propone esta semana estas maravillosas magdalenas, y digo maravillosas porque las he encontrado buenísimas. La receta es del libro 1 masa, 100 Muffins” de Susana Tee, el libro elegido por Sandra de cakes palma responsable de cada reto semanal…
Este grupo es fantástico y estamos aprendiendo muchísimo sobre muffins y frosting así que si lo tuyo son las magdalenas, cupcakes y similares…no dejes de pasarte por él.
Cuando me apunté me dije que sería complicado hacer magdalenas cada semana pero la verdad es que ya van 2 semanas y no me lleva tanto tiempo. Todas no las quiero publicar, de momento me quedaré con las que más me gusten y estas me han parecido muy muy ricas!

¿Qué se necesita?

  • 50 gr de pasas, 3 cucharadas (de 15 ml.) de zumo de naranja recién exprimido, 140 gr de harina blanca, 140 gr de harina integral, 1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo, 150 gr de azúcar extrafino, 2 plátanos, Unos 100 ml. de leche desnatada, 2 huevos medianos, 6 cucharadas (1 cda. =15 ml.) de aceite de girasol, ralladura de una naranja.

¿Cómo se hacen sin Thermomix?

1.-  En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos los dos tipos de harina junto con la levadura y añadimos los restos que hayan podido quedar en el tamiz. Incorporamos el azúcar.
2.-Machacamos los plátanos, los ponemos en una jarra y añadimos la leche necesaria hasta llegar a los 200 ml.
3.- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la mezcla de plátano y leche, el aceite, las pasas y la ralladura de naranja.
4.- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
5.- Repartimos la mezcla en los moldes y, enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
6.-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde. Servimos calientes o las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen>.

¿Cómo se hacen con thx?

1.- Ponemos los ingredientes húmedos en el vaso y trituramos unos segundos velocidad 5.
2.- Ponemos la máquina a velocidad 3 y vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos.

GatoConsejos

– Yo os recomiendo dejar la masa de las magdalenas de plátano, naranja y pasas en frío al menos 10 minutos para conseguir un copete espectacular, si lo que quieres es decorarlas, hornea directamente quedarán más bajitas. A veces el truco está en que el horno esté muy caliente.>

En CocinandoconCatman.com | Magdalenas de chocolate blanco y mandarina

En CocinandoconCatMan.com | Magdalenas perfectas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *