Pizza prosciutto, funghi e fragole

cabecera del post
 
Lo mio con las pizzas es una relación de amor-odio para contar, y es que NUNCA me salen bien pero me encantan…!!! así que cuando supe que el tema propuesto para el HEMC#52 por Irene de Sabor Impresión era la pizza me dije uff…ya vamos mal…
Para empezar no tengo bandeja para hacer pizzas con lo cual nunca quedan bien redondas, es más las suelo hacer cuadradas. Las masas que he probado (y van varias) o no quedaban crujientes o estaban demasiado crujientes o quedan crudas y no se podían comer con la mano…en fin un caos para algo teoricamente sencillo. Era tal mi desespero con el temita en cuestión que estaba a punto de volver a comprar esas horribles pizzas prefabricadas y luego “tunearlas” en casa…
 
Como siempre que hay eventos blogger intento hacer una receta que sea presentable y que tenga un puntito diferente…y los ingredientes los tenía claros pero no la masa…la dichosa masa!!! Así que llevo 3 o 4 días leyendo masas de pizzas de lo más variopinto…y al final he decidido hacer un refrito de todas, he visto demasiados blogs como para decirlos todos así que espero que nadie se de por ofendido si ve que es su receta y no lo he mencionado.
La conclusión final que he sacado de tanto “estudio” es que los levados de la masa son super importantes…y que esos levados se pueden hacer a temperatura ambiente o en el horno.
 
Esta vez LO HE CONSEGUIDO!!! y os voy a contar lo que yo he hecho y como lo he hecho para poder cenar pizza sin tener que pensarlo 5 horas antes…que no se vosotr@s pero yo con ese tiempo no cuento, y que la pizza se pueda comer esté crujiente y esponjosa a la vez y otra cosa para mi fundamental….que se pueda comer con las manos!!!…y es que hoy los Dioses debían estar conmigo porque hasta la foto me ha salido medio decente…
 
¿Qué se necesita?
para la masa (con estas cantidades sale una pizza tamaño familiar, si quieres puedes hacer 2 o partir la masa en 2 partes y congelar lo que sobre)
– harina de fuerza 200 gr
– harina repostería 100 gr
– levadura prensada 20 gr
– 150 gr de agua
– 20 gr de aceite de oliva
– una cucharada de miel o de agua con azúcar
para la salsa de tomate
– 1 bote de tomate de 800 gr
– 100 gr de zanahorias
– 100 gr de calabaza
– 2 cebollas pequeñas
– sal
– una cucharada de azúcar
– 40 gr de aceite
-orégano
para el relleno
200 gr de jamón serrano
– 100 gr de fresas
– 100 gr de champiñones
– queso mozarella al gusto
 
¿Cómo se hace?
1.- Ponemos a calentar el horno a 50ºC
2.- Vamos lo primero a hacer la masa, y para ello en el vaso thx o en un recipiente si lo vamos a hacer a mano, ponemos todos los ingredientes de la masa. La levadura es lo último, y previamente la vamos a disolver junto con la miel (esto si me acuerdo que viene de Velocidad Cuchara) o el agua con azúcar (los azúcares alimentan a las levaduras y sube más). En thx programamos 2,5 minutos a velocidad espiga, si es a mano…amasamos durante 2-3 minutos.
3.- Esa masa va al horno a 50 º para que vaya llevando.
4.- Mientras leva la masa preparamos la salsa de tomate que será la base de nuestra pizza, para ello trituramos en thx la cebolla, la zanahoria y la calabaza durante 5 segundos velocidad 5. Después añadimos el aceite y sofreímos durante 5 minutos velocidad 2 y temperatura varoma. Si prefieres hacerlo sin thermomix es todo igual pero tendrás que rallar la zanahoria y la calabaza.
5.- Añadimos el tomate, el azúcar, la sal y el orégano y programamos 20 minutos, velocidad 2 temperatura Varoma (no olvidéis poner el cubilete o el cestillo sobre el bocal que salpica que es un gusto…a los que lo hagais sin thx…exactamente igual freiremos a temperatura media.
6.- Nuestra masa ha estado levando (más del doble de su volúmen) y ya tenemos el tomate…sacamos la masa y en la bandeja de hornear vamos a estirar la masa dándole la forma deseada, pondremos la salsa de tomate y luego una base de queso mozarella rallado y el relleno elegido…en nuestro caso Jamón serrano, Cahmpiñones y Fresas.
7.- Y por último vamos a hornear, el tiempo total es unos 30 minutos pero yo empecé con 5 minutos más a 50º para que siguiera levando y luego subí a 170ºC hasta que se completó la cocción.
 
Y hasta aquí lo que considero por fin…un capítulo cerrado de mi historia culinaria…

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *