Tarta de nueces y buttercream de café para Asun de Me gusta lo que haces!!! FELICIDADES!!!

cabecera del post




Ayer era un día especial de una queridísima amiga Asun de Me gusta lo que haces un blog fantástico de artesanos que os invito a conocer, en él ella gestiona y promociona a otros artesanos, sus consursos, sus novedades y sus creaciones en general…y además lo hace forma totalmente altruista…y es que Asun es sencillamente Genial.
El día que yo abrí este blog, fue la primera en hacerse seguidora y como si de un artesano más me tratase promocionó con un post este humilde blog del Gato, me calificó como un amigo 2.0, que así dicho no dice nada pero os explico, Asun dice que los amigos 1.0 son sus amigos virtuales, y que los 2.0 son los amigos reales que se vuelven virtuales y nos sorprenden con su arte…y como podéis comprender aquello me emocionó sobremanera…porque es uno de los piropos más chulos que me han dicho.

Ella celebra su cumpleaños el día de la “Revetla de Sant Sebastià”, esta fiesta de Palma que se celebra la noche del 19 al 20, esa noche las calles de Palma se llenan de gente y es tradicional hacer “torrada” es decir asar distintos tipos de carnes y embutidos en barbacoas distribuidas por toda la ciudad, además en las distintas plazas de la ciudad se instalan escenarios con distintos tipos de musica en directo, que van desde bailes regionales (ball de bot) hasta el jazz, pasando por el pop o el flamenco. Es una noche muy especial y más si cabe para Asun.
Yo desgraciadamente este año no he podido acompañarla, pero antes de saberlo le hice una tarta, rápida y sencilla porque no tuve más tiempo, pero era  nuestro regalo especial para ella…y ahora quiero compartirla con ella misma y con vosotros que me seguis.
FELICIDADES ASUN!!!! luv u…el año que viene no fallo!!!!

¿Que se necesita?
para el bizcocho
– 250 gr de harina
– 1 sobre de levadura
– 4 huevos
– 150 gr de azúcar
– 150 gr de aceite de girasol
– 1 yogur natural
– 100 gr de nueces picadas
para la cobertura
– 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 200 gr de azúcar glasé
– 4 cucharadas grandes de café soluble
– fondant blanco y rojo
– perlas de azúcar doradas y plateadas que compré en lidl

¿Cómo se hace?
1.- Pon a batir los huevos con el azúcar durante 3 minutos velocidad 3, que quede como una espuma, quedará mejor si pones la mariposa.
2.- Añade el aceite y el yogur (o queso mascarpone si lo prefieres) y bate 1 minuto velocidad 3.
3.- Pon la maquina en marcha a velocidad 2 y ve añadiendo la harina por el bocal a cucharadas y que se va integrando poco a poco.
4.- Después añade la levadura y aumenta la velocidad a 5 unos segundos.
5.- Programa giro a la izquierda y velocidad 5 y añade las nueces.
6. Lo horneé en una bandeja grande, porque teníamos que ser muchos y así era más repartidera y menos empalagosa…pero lo puedes hacer en un molde desmoldable de 20 cm si así lo deseas.
7. Para el buttercream de café, es como siempre, primero batir la mantequilla 3 minutos velocidad 3, luego velocidad 2 e ir agregando el azúcar glacé por el bocal poco a poco para que se vaya integrando, y por último puse el café y batí otros 3 minutos velocidad 3, lo del café pensé que era buena opción ya que la noche de la Revetla suele ser larga y siempre ayuda no?
8. Para la deco de fondant utilicé los cortadores de letras de Ibili (que cada día me gustan más) y un cortador de Wilton que me regaló Cristina de 1000antojos para Halloween y que al ser un gato…pues ya sabeis Manu y los gatos!!!…la combinación de colores (muy del Atleti por cierto!!!) no es la más ideal pero era lo que tenía…y la falta de tiempo a veces te juega malas pasadas.

GatoConsejos:
Hoy muy sencillos…
NO DEJEIS DE VISITAR EL BLOG DE ASUN!!!
SI ALGUNA VEZ PODÉIS VENID PARA LA REVETLA…el olor y el ambiente que inunda las calles de Palma bien merece una vista!!!!
Saludetes Gatunos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *