Victoria sponge cake

cabecera del post

victoria sponge cake

Seguimos con nuestro especial Darna Home y la presentación de su colección de moldes Ohlalà, una presentación en la que esta también colaborando Loreto de Sabores de Colores, que nos lanzo la semana pasada un reto, con bastante mala uva, por cierto, me pide que haga algo dulce y con mantequilla, ahí es nada. Me he decantado por un bizcocho, uno de los mejores que hemos comido ultimamente, se llama Victoria Sponge Cake.

El nombre está claro que es por la reina Victoria, al parecer le encantaba tomarlo con el té. Nuestro Rey de la casa y amante del té, o sea, Fran, también lo ha combinado con sus tés, los #tésdefran y está, según él, delicioso. Es suave, esponjoso y jugoso. En fín, que lo probéis vosotros mismos y veréis de lo que os hablo. Con mi dieta, en la que están incluidos los bizcochos, lo probé y no me pudo gustar más. Sí, en las dietas también se comen bizochos, como dice Lucía, el secreto está en la mesura. Creo que se queda de base para tartas. Es un básico que está bueno solo y seguro que acompañado, tenemos que meterlo en una tarta, estoy convencido de que será perfecto. Ya veremos :-D.

Por el reto de Loreto tenía que usar el molde Ohlalà de Darna rectangular y mantequilla a cascoporro, y creo que he cumplido, ya estoy pensando que le pediré yo, modo maligno: ON (jijijijiji).


Victoria sponge cake

Tiempo de preparación | 50 min

Dificultad | Fácil

Para 6-8 personas

Ingredientes

2 huevos
2 claras
30 gr de Maizena
220 gr de harina
225 gr de azúcar
1 cucharada colmada de vainilla en pasta
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
60 ml de leche

victoria sponge cake en español

Cómo hacer Victoria sponge cake

En un recipiente ponemos los huevos, las claras y el azúcar y lo batimos hasta conseguir que blanqueé y aumente de tamaño. Tampoco es que se vayan a montar, no, pero si que se ve un claro cambio de color.

Después, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que se incorpore del todo. Queda una masa raruna, no hay que preocuparse, vamos bien. Una batidora de varillas debería ser suficiente pero, a veces, si no es muy potente cuesta. Los/as afortunados/as que tengáis Kitchen Aid o algún tipo de batidora similar, lo tenéis más fácil.

Nos quedan las harinas, que habremos tamizado previamente, la añadimos de golpe. Veréis que queda una masa bastante espesa, mezclamos lo mejor posible. Lo que ‘afortunados’ sin problema y los menos, sí la de varillas, no puede, con espátula.

Para ablandar el asunto, añadimos, al final, la leche para que quede un poco más fluido y podamos distribuir por el molde.

El molde, el rectangular de Darna, que sirve para asados pero lo usaremos como molde repostero esta vez. Lo preparamos untándolo de mantequilla o con spray desmoldante. Vertemos el contenido dentro. Ya he dicho que es una masa espesa, así que alisamos con la ayuda de una espátula, lo ideal es una ‘acodada’.

Horneamos, en un horno previamente precalentado, tapado con papel de aluminio, a 180º, durante 35 minutos.

GatoConsejos

El sectreto de este Victoria sponge cake no es otro que batir los elementos que lo componen muy bien y sin prisa. Es decir, en cada parte que ponemos batido, dejar de 3-5 minutos que la máquina (o el brazo) hagan su trabajo. Es un básico que va fenomenal para tartas pero es que solo está buenísimo. Espero que lo disfrutéis. Buebn fin de semana. Volvemos el lunes con una vídeo receta muy especial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *