Manchego Club Sandwich

cabecera del post


Hoy queremos participar en el concurso Caris…Nosotros también del que fuimos anfitriones el mes pasado. La idea propuesta este mes por Carmela (los inventos de Carmela) es un sandwich club…y nos ha dejado libertad de acción así que…esta es nuestra propuesta y aquí os dejo el logo (tenemos hasta el día 12!!!)

 

Un club sandwich, denominado también clubhouse sandwich, es un tipo de sandwich servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes, para su elaboración se requiere tres (en lugar de dos) rebanadas de pan tostado. Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son: carne de pavo, panceta, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas, y mayonesa servida en pan tostado. Las variantes de este sándwich pueden sustituir el pavo por unas pechugas de pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada e incluso posiblemente jamón en lugar del panceta. Es generalmente servido junto con patatas fritas. Su origen se remonta a 1894 cuando se sirvió el primero en el famoso Saratoga Club-House, un club exclusivamente masculino donde se inventaron también las patatas “chip”.
versiones hay muchas y depende del lugar la salsa es la que distingue a unos y a otros…sin duda el más famoso es el California Club sandwich y como curiosidad decir que era el favorito de los duques de Windsor.
 
Tiempo de preparación: 30 minutos (con todos los ingredientes preparados eh! sino la cosa se complica)
Dificultad: baja



para 2 personas

¿Qué se necesita?
– 6 rebanadas de pan de molde
– 4 lonchas de panceta muy fina (bacon)
– pisto manchego (el nuestro es casero…la receta en breve)
– 2 berenjenas de almagro
– 2 lonchas de queso manchego



¿Cómo se hace?
1.- Tuesta las 6 rebanadas de pan
2.- En el micro y como ya vimos en el carpaccio de mango vamos a hacer el bacon pero esta vez con las lonchas enteras.
3.- Corta las berenjenas a rodajas.
4.- Vamos con el montaje: pon sobre la encimera la primera rebanada de pan y sobre ella el pisto extendido cubriendo toda la tostada, sobre esta pon la otra rebanada y añade en este orden el queso, la panceta y por ultimo las berenjenas, cubre con la ultima tostada. Presiona suavemente el conjunto y listo. 
5.- presenta cortado en dos o en 4 (en este caso pon unos palillitos para que no se desmonte todo) y patatas chips.


Espero que os guste!!!
M.




 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *