Manzano #diadelsuperbocata

cabecera del post
manzano, el bocadillo del Loyola
Y aquí estamos con nuestro super bocata para el #díadelsuperbocata, otro evento salido de twitter… hemos visto tiramisús, brownies, filetes ruso etc y aunque en todos no podemos estar, porque no se puede con todo, aunque muchos crean que el el gato es SuperCat… yo os digo que no es verdad (pero shhh es un secreto).
Lo del super bocata, si no voy mal sale como idea de 2 twitteras @marydrisc o la niña pimiento, @roseta_bcn y @patrixDQV o dime que es viernes y con un padrino de lujo nuestro gastronómada por excelencia @rafaprades y sus cinco sentidos , incitando a los bloggers a “currar”… y es que a todos les tenemos tanto tanto cariño que no podíamos faltar a este evento!!
Manzano se llama este bocadillo… pero os cuento de donde viene primero y después el nombre, este bocadillo (incluida mayonesa – que yo no puse porque me gustaba sín) era el llamado bocadillo especial en la cafetería del colegio mayor Loyola en Madrid donde vivía mientras estudiaba la carrera (también lo es por cierto del hijo de Ana Las recetas de Mamá, una bella coincidencia que ya os conté cuando nos regaló sus fantásticos libros… al final esto más que un blog de cocina va a ser la historia de mi vida!! OMG!!) —> sigo que me lío, bien pues si ninguno de los bocadillos en la cafetería de Elías (el cocinero) tenía nombre propio, el especial sí… y era debido a un colegial que siempre lo pedía y que tuvo un trágico desenlace y así quedó bautizado en su honor… de eso debe hacer entre pitos y flautas 30 años y del trágico suceso cuando yo llegué al colegio mayor podrían haber pasado tranquilamente 10 0 12 el caso es que el Manzano se convirtió en un clásico, todo Loyolo se ha comido uno alguna vez y ciertamente a pesar de lo triste… no deja de ser algo bonito que en su honor el bocadillo se haya llamado así años y años y que todos los que hemos pasado por allí y que ni siquiera conocimos a Manzano… conocemos su historia!! Así que como en mi época de universitario es cuando más bocadillos comí en mi vida… mi superbocata tenía que estar relacionado con ello.
Bocadillo manzano
para 1 unidad
tiempo de preparación: 10 minutos
dificultad: fácil
¿Qué se necesita?
– 1 baguette (sino has visto el tutorial de como se hace… TIENES QUE VERLO!!!)
– jamón de york
– bacon
– lechuga iceberg en juliana
– tomate en rodajas
– queso
– mayonesa (opcional)
¿Cómo se hace?
1.- Pasa el bacon por la plancha unos minutos hasta que este tostado
2.- Abre el pan por la mitad, coloca en su interior los ingredientes por este orden, lechuga, tomate, jamón de york, queso y bacon. Si tú lo quieres con mayonesa, úntala en la tapa del bocadillo (en la cara interior evidentemente – Dios miooooo que mega complicado es explicar como se hace un bocadillo arggg— pero vaya que todos sabéis jajaja).
Manzano, el bocadillo universitario
Y hasta aquí nuestra historia del super bocata la el #díadelsuperbocata… espero que os haya gustado! Ya disfrutar del…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *