Sandwich cubano o cubanito

cabecera del post

Cuando desde  Thins me propusieron hacer una receta de una cena rápida, ligera, sabrosa y original, o sea, un sandwich que se preparase de forma sencilla, fue un poco un reto porque a mí en el tema sandwiches me sacas del de jamón y queso y me pierdo. Fui directo a Google y me encontré con una lista i n t e r m i n a b l e de bocadillos que casi me da un pasmo, con tanto para elegir no había manera. Al final, y porque en la foto se veía redondo, elegí el sandwich cubano o cubanito y os voy a decir algo ¡No podía haber elegido mejor! ¡Qué bueno está, por favor!

receta de sandwich cubano

El sandwich cubano, es, como su nombre indica, típico de Cuba y de la zona sur de USA donde la comunidad cubana es muy grande. Consta de lomo asado, jamón cocido o braseado, mostaza, pepinillos y queso. El pan suele estar tostado, incluso se pone sobre dos planchas, como las de pannino, y así sale calentito y con el queso fundido. Se sirve en los restaurantes desde hace más de 200 años y se pensó para ser una comida completa. Otro de los nombres que recibe es medianoche. y podríamos decir que es un fast food con origen en el país de los Castro.

Yo decidí que fuera con el pan Thins, por dos razones: la primera, era el que tenía a mano y segunda, patrocinan este post y habría quedado feo hacerlo con otro tipo de pan. Lo bueno de Thins, a parte de que tengo que decir lo de que solo son 99 Kcal y tal, es que aguanta fenomenal el tostado, así que, aunque no seamos ortodoxos, haremos este bocadillo o sandwich cubano tostando el pan a parte e incluso, como es mi caso, sin tostar.


receta de sandwich cubano

Sandwich cubano [Cubanito]

Tiempo de preparación | 10 min

Dificultad | media

Para 6 bocadillos

Ingredientes

Para el lomo asado:
Una pieza de lomo de cerdo
Sal gorda para cocinar
Oréganoy eneldo u otras hierbas
Chorrito de aceite de oliva

Jamón cocido
Queso para fundir
Mostaza suave
Pepinillos laminados agridulces
Pan Bimbo Thins

¿Cómo hacer Sandwich Cubano?

Sé que tenía que ser una receta rápida y todo eso, pero necesitaba cocinar algo y que la cosa no fuera meter cosas entre dos trozos de pan, así que haremos el lomo asado a la sal. Muy sencillo, en una fuente de horno, capa de sal gorda, bien de hierbas secas (yo, orégano y eneldo), la pieza de lomo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, otra vez bien de hierbas secas (las que más os gusten) y otra capa de sal. Lo metemos al horno precalentado a 190º y calculamos 1h por cada kilo que pese la pieza, suelen pesar eso, así que una hora. Cuando hayáis acabado, dejamos enfriar un rato, y retiramos la pieza de la sal. Lo de dejarlo enfriar es básicamente para no quemarnos :-D.

Abrimos el pan Thins, y untamos lo que será la base con una mostaza suave, tipo alemana. Cortamos el lomo en lonchas de medio centímetro de grosor, y hay que calcular entre 4 y 6 por cada sandwich cubano y las ponemos encima.

Sobre estas, lonchas de jamón cocido, yo puse bastante, luego loncha de queso, luego pepinillos, ya laminados y agridulces. Tapamos con la otra parte del Thins que habremos untado, otra vez con mostaza suave.

receta de sandwich cubano fácil

En serio os lo digo, este Sandwich cubano, se repite en casa, porque nos ha encantado, tanto es así que lo hemos rebautizado como cubanito. Si os animáis a preparar vuestros propios sándwiches Thins o este mismo (en serio, esto lo tenéis que probar), y lo queréis compartir os digo que el tag es #sandwichThins (original eh! jijiji), incluso os animo a participar en el concurso de canal cocina con vuestras creaciones, el premio mola. Más recetas e info en su web Sandwich Thins

Post patrocinado

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *