Albóndigas de pollo, manzana y canela

cabecera del post

Una receta de estas que surgen uno de esos días que vas a la nevera y descubres que tienes cuatro cosas y que no hay tiempo para hacer la compra y hay que comer…
La verdad es que el resultado final nos encantó y por eso he querido compartirlo con vosotros, vamos a ver como se las ingenio el gatito!

Con esta receta quiero participar en el concurso del 5º aniversario de Las Recetas de Mamá y no tanto por los premios porque nosotros somos unos afortunados que ya tenemos sus maravillosos libros, pero queremos estar con Ana y con Paco en un momento tan especial y es que 5 años son un montón y queremos celebrarlo con ellos, así que en el caso de ganar (cosa que dudo muy mucho) los sortearemos  otra vez en este nuestro modesto blog… 


Albóndigas de pollo, manzana y canela
para 4 personas
tiempo de preparación: 45 min
dificultad: fácil
fuente: Cocinando con Manu CatMan

¿Qué se necesita?

– 4 pechugas de pollo
– 2 manzanas Granny Smith
– unas hojas de hierbabuena
– 1 huevo
– 25 gr de pan rallado y algo más para rebozar
– medio vasito de vino moscatel
– 1 cebolla
– 150 gr tomates cherry amarillos
– 1 ajo
– sal y pimienta
– canela

¿Cómo se hace?

1.- Con la ayuda de una picadora vamos a a picar las pechugas y una de de las manzanas y lo pondremos en un bol. (el gato uso la thermomix velocidad 5 unos segundos)
2.- Añadimos a la carne y la manzana picada, el huevo pan rallado, una pizca de canela, las hojas de hierbabuena picaditas, salpimentamos al gusto y lo mezclamos todo bien. 
3.- Haremos bolitas con la mezcla y lo rebozamos directamente en pan rallado y luego lo freímos en abundante aceite en una sartén.
4.- Ahora vamos a hacer la salsa, en un olla ponemos a pochar la cebolla y el diente de ajo picado. Cuando este pochado ponemos la otra manzana cortada en trocitos y los tomates cherry amarillos cortados por la mitad y reogamos unos minutos. 
5.- Añadimos el vino tipo moscatel o mistela y medio vasito más de agua y una pizca mas de canela, después añadimos las albóndigas y dejamos que haga “chup-chup” a fuego lento unos 10 minutos.

GatoConsejos

– Si no quieres hacerlas estofadas, te recomendamos que las hagas al horno a 200º unos 10 minutos y las pongas para picar con algún tipo de salsa agridulce o mostaza dulce… es una delicia!!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *