Cordero con romero y espinacas en pasta filo

cabecera del post

cordero con espinacas y pasta filo

El cordero siempre viste de gala las fiestas navideñas, y este Cordero con Romero y espinacas en pasta filo, aún más. Esta receta griega os hará quedar como reyes o reinas, que están a punto de llegar, o al menos queda poco, solo 20 días.

Esta receta, además, pretende servir de inspiración para el concurso que organiza el grupo IFA en facebook y que se llama #recetasdetemporada  ya sabéis basta una receta que lleve cordero y podéis ganar 200 euros. La aplicación que han creado, os dejo AQUÍ el enlace. Con esta, será la última de nuestras recetas para esta colaboración, y oye, lo voy a echar de menos.

Volviendo al tema que nos ocupa, la pasta filo es muy utilizada en la cocina griega y hace que al envolver lo que sea con esta pasta, parezcan regalos, como los que esperamos estas fiestas. Filo φύλλο en griego quiere decir hoja, de ahí su presentación en finas hojas.  La pasta filo está hecha de harina de trigo, agua, un poco de aceite y algunas gotas de raki – licor anisado parecido al ouzo -. En casa las compramos hechas; ya os podéis imaginar la complicación que conlleva estirar tanto una masa, pero oye si os queréis animar.

Ya os presentamos también el Feta tiganitó me filo, (Queso Feta Frito con Pasta Filo) , otro entrante que os quedará ideal para la copiosas cenas de Navidad y para otro postre griego el Baklava que también lleva pasta filo. ¡Ya sabéis que si queréis una receta de cocina griega tan sólo tenéis que consultar con nosotros! cómo será la cosa que somos el blog invitado para el reto de Mon y Aisha FOOD BLOGGER TROTAMUNDOS y claro, nos tocó Grecia.

[rpi]


cordero en pasta filo

Cordero con romero y espinacas en pasta filo

Tiempo de preparación | 55 min

Dificultad | media

Para 4-6 personas

Ingredientes

3 cucharadas de AOVE,
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
150 grs de hojas de espinacas frescas
un poco de nuez moscada
1 yogur griego
sal
pimienta
1 filete de cordero por persona
Romero
Hojas de filo.

¿Cómo hacer cordero con romero y espinacas en pasta filo?

Para el relleno puedes hacerlo en sartén, o en mi caso, en Thermomix. Tritura el ajo y la cebolla a vel 5 4”, calienta el AOVE 3′ vel 1 Temperatura 100º. Agrega las hojas de espinacas, y una pizca de nuez moscada y cocina 3′ vel 1 100º. Déjalas escurrir para que pierdan líquido y reserva. Añade el yogur, la sal y la pimienta y tritura unos segundos a vel 7.

En una sartén, calienta un poco de AOVE y sazona los filetes con romero y márcalos tras haber  una incisiones para que te quede planos. Barniza las hojas de pasta filo con AOVE hasta que tengas cuatro. Coloca un filete en el centro y cúbrelo con la pasta de espinacas. Ve doblando las hojas de manera que te queda un paquetito uniforme, es decir, que tenga la misma cantidad de filo por todas partes. Precalienta el horno a 190º

Engrasa una bandeja de horno y coloca los paquetitos y dóralos unos 10′. Vigila, dependiendo del horno, que no se te dore la pasta filo demasiado.

cordero en pasta filo

GatoConsejos:

  • Regala sonrisas todo el año, no tan solo en Navidad.
  • Si te sobra salsa, sírvela a parte y así podrás ponerla sobre el cordero a medida que lo vas comiendo.
  • Comer este Cordero con romero en pasta filo te sacará algunas, ahí va la primera 🙂
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *