Hachis Parmentier de Halloween

cabecera del post
Este Hachis Parmentier, como no, disfrazado de Halloween, es nuestro plato principal porpuesto para esta semana especial Halloween.
El nombre hachis (que significa picado, desmenuzado) se emplea para denominar la característica principal de este plato: es decir que los ingredientes están picados y desmenuzados
Este plato debe su apellido al nutricionista Antoine-Agustin Parmentier que promocionó el consumo de la patata, importada desde hacia poco tiempo de América y que no gozaba de mucha aceptación. Convencido de su valor nutricional para combatir la escasez de alimento en una época de hambrunas, se lo daría a probar al propio rey Louis XIV.

A mi me encanta, tanto la versión francesa como las versiones inglesa con verduras y/o queso, se llama Cottage pie y la quebequoise que incluye maíz y se llama paté Chinois, también podéis hacer la versión argentina con aceitunas y que se llama Pastel de papas. Por suerte he tenido ocasión de probar las tres primeras “in situ” pero no se lo digais al gato y a ver si nos los prepara y así los podemos comparar…

Una última cosa antres de ponerme con la receta, si no sois de Halloween pasando de dorarlo así, ponéis el puré o parmentier por encima y luego queso y a gratinar.

Hachis parmentier

Ingredientes

500 gr de patatas
250 gr de carne picada de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1/2 vaso de leche caliente
Un poco de mantequilla
Queso rallado

¿Cómo se hace el Hachis Parmentier de Halloween?

1. Se pelan las patatas, se trocean y se ponen a cocer en agua durante unos 25 minutos. Mientras se van cociendo, se prepara la carne.
2. Se pica finamente la cebolla, y se pone a pochar en una sartén con el ajo picado, hasta que esté dorada. Después, se echa la carne y se dora. Se le añade a media cocción un chorrito de vino blanco y se deja que cueza hasta que se evapore el vino. Ya está listo el relleno de carne.
3. Se pasan por el pasapurés las patatas cocidas, o bien lo puedes hacer en Thermomix o batidora… Se mezcla el puré con la leche y la mantequilla, hasta que quede cremoso. Se le añade la sal, la pimienta y la nuez moscada.
4.- En un recipiente apto para horno lo que haremos será poner la carne en el fondo y formaremos espirales ascendentes con el puré, sobre ella que formaran los fantasmitas. El Hachis Parmentier original consiste más en poner capas de pure y de carne intercaladas, empezando siempre por la carne y acabando por el puré.
5.- Se espolvorea con queso rallado y se pone a gratinar en el horno hasta que esté dorado!!Espero que os guste este hachis parmentier de halloween
M.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *