Pollo a la Gaston Gèrard

cabecera del post
receta de pollo a la gaston gerard

Pollo a la Gaston Gèrard

Para 4-6 Personas
Preparación : 30 minutos
Cocción : 1 hora

Esta receta pollo a la Gaston Gèrard fue realizada en 1930 por la esposa del alcalde de Dijon, Madame Gaston-Gérard (de ahí su nombre). Con el tiempo se ha convertido una receta clásica de la gastronomia burguiñona. Yo humildemente me atrevo a adaptarla a Thermomix, aunque está claro que se puede hacer sin ella.
¿Qué necesitas?
1 Pollo cortado para asar
1 Cucharada de mostaza de Dijon…si es a la antigua mejor.
500 ml de crema “fraîche”, ésta la puedes puedes sustituir por nata de montar.
50 g de Mantequilla
50 g de Aceite de Oliva
200 g de queso rallado Comté (yo sólo lo encuentro en el club del gourmet del Corte) o Gruyère (éste es más asequible)
2 Vasitos de vino blanco…SECO!!
Sal y Pimienta al gusto.
¿Cómo se hace?
1. En una fuente para horno ponga el pollo salpimentado a asar con la mantequilla untada en él y el aceite que verteremos por encima. Hay que ir dando vueltas a los trozos para que se doren por igual, si durante la cocción vas regando el pollo con su propio jugo quedará mas dorado y mucho más jugoso. Aproximadamente unos 30 minutos a 180º.
2. Cuando esté hecho, retira los trozos de pollo y ponlos en la fuente en la que lo vayas a servir y manténlo en el horno,ya apagado, para que se mantenga caliente.
3. Pon el jugo que ha soltado el pollo en el vaso y añade el queso rallado y programa 4 minutos, velocidad cuchara y temperatura 100º, el objetivo es fundir el queso y que se mezcle con la salsa, si con 4 minutos no es suficiente añade 2 minutos más.
4. Añade el resto de ingredientes (vino blanco seco, crema “fraîche” ò nata y la gran cucharada de mostaza) y programa 5 minutos, velocidad 1 y temperatura 100º.
5. Posteriormente echa la salsa sobre el pollo y añade un poco de queso espolvoreado y pan rallado y gratina en el horno durante 5-10 minutosGatoConsejos:
– Se suele acompañar de arroz blanco y como vino se suele poner el mismo vino seco con el que lo hemos hecho.Es una receta “potente” lo sé, pero está buenísima y hay que pecar algún día ¿no?.

Espero que os guste.
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *