Pollo Strogonoff. Receta

cabecera del post

Me encanta esta receta de pollo strogonoff acompañada de arroz integral, no puedo decir otra cosa de ella. También me gusta mucho la versión original con ternera pero es que además, al incorporar a los con leche ideal ya es, como diría Nenalinda, de ‘muerte lenta’. Y es que, la leche evaporada ideal de Néstle es mucho más suave que la nata ya que sólo tiene un 6% de materia grasa, menos pesada y el resultado final es fabuloso. Además estrenan nuevo formato y eso siempre es de agradecer porque ahora en brick es más fácil de almacenar y de utilizar. Aquella lata del pasado era un poco rancia la verdad.

receta de pollo strogonoff
El origen del plato está es Rusia y el nombre deriva del conde Stróganov, un militar ruso que sirvió a las ordenes del zar Alejandro I. Con la caída del régimen zarista el plato se popularizó y con la segunda guerra mundial y debido a la unión chino-soviética, el plato también se hizo popular en China que fue la que agregó la idea de comerlo con arroz.


Pollo strogonoff

Ingredientes

2 pechugas de pollo
200 ml de Nestlé Ideal
300 g de champiñones en láminas
1 cebolla mediana
1 cucharadita de pimentón
1 vasito de de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta

Para acompañar:
Arroz integral para acompañar.

¿Cómo hacer pollo strogonoff?

Corta las pechugas en trozos grandes. Salpimentarlas y dorarlas en una sartén con un poco de aceite. Reservar.
En esa misma sartén, ponemos a pochar las cebolla picada y luego añadimos los champiñones. El gato siempre pone un poco de zumo de limón para evitar que los champiñones se ennegrezcan. El sabe que no me me gustan las salsas negruzcas en general.
Incorpora el pollo y el vasito de vino, deja reducir unos minutos. Una vez listo, añadir la leche evaporada y el pimentón. Volvemos a dejar reducir unos minutos.
receta de pollo strogonoff

GatoConsejos

Servir la receta de pollo stroganoff acompañado de arroz, en nuestro caso integral, aunque también sirve el blanco. Puedes utilizar otro tipo de setas ahora que estamos en temporada. No olvides probar con ternera, es una delicia.
En CocinandoconCatMan.com | Albóndigas de pollo, manzana y canela
En CocinandoconCatMan.com | Falsos Cupcakes de pollo con patatas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *