Raclette de blanc de poulet marinado con miel y mostaza de Dijon, frambuesas y caviar de fresa. Receta

cabecera del post

Cuando recibí esta propuesta de parte de Skyscanner de participar en su concurso de recetas tuve claro lo que quería. Ellos nos proponían hacer una receta del lugar gastronómico de nuestros sueños. En mi caso ese destino es más que claro, cualquiera que me conozca un poco sabrá la respuesta: Francia, y mas concretamente, París. Sólo pensar en poder disfrutar de una raclette en el ‘quartier latin’ me hace animarme a participar, aunque si os digo la verdad ¡¡nunca gano nada!!, y eso que esta vez el gato se ha esmerado. Cuando le expliqué al gato mis propósitos (viajar a París), decidió preparar la receta de raclette de blanc de poulet marinado con miel y mostaza de Dijon, frambuesas y caviar de fresas.

No quisiera yo que pensaseis que este pobre escribano se está confundiendo de país, evidentemente la raclette es un plato suizo, pero está extendido por Francia, igual que pasa con la fondue. Y yo, sólo la he comido en París o en Bretaña así que, a mí me recuerda a mi querido país vecino. Además, que es allí donde me quiero ir de viaje, que a mi en Zürich no se me ha perdido nada.

Raclette de ‘blanc de poulet’ marinado con miel y mostaza, frambuesas y caviar de fresa

para 2 personas
Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | baja

¿Qué se necesita?

  • 250 gr de pechugas de pollo, 2 cucharadas de mostaza a la antigua de Dijon, 2 cucharadas colmadas de miel, frambuesas frescas, queso de raclette, falso caviar de fresa.

¿Cómo se hace?

Para marinar las pechugas pollo – ‘blanc de poulet’ es sencillo, cortamos las pechugas en cubos, lo salpimentamos y lo ponemos en un bol, añadimos la mostaza y la miel y mezclamos bien. Tapamos con un papel film y dejamos reposar una noche en frío.

Para el falso caviar de fresa, sólo tienes que seguir las indicaciones de la receta de caviar de sandía y cambiar los 80 ml de sirope de sandía por 80 ml de sirope de fresa.

Una vez pasado el tiempo de marinado, freímos el pollo en una sartén hasta que que esté bien hecha.

Sólo nos queda utilizar las ‘bandejitas’ de la raclette poner a fundir el queso, poner unos trozos del pollo marinado, una o dos frambuesas y un poco de caviar de fresa.

 

GatoConsejos

No dejes de disfrutar de esta receta de raclette de ‘blanc de puolet’ marinado con miel y mostaza de Dijon, frambuesas y caviar de fresa, sólo, porque no tengas la máquina de raclette, no pasa nada, puedes poner a fundir el queso en el micro o en una sartén sobre la vitrocerámica.
En CocinandoconCatMan.com | Pastel de carne y queso
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *