Rollitos de lomo caramelizados rellenos de jamón dulce, queso y frutas escarchadas

cabecera del post



Con esta receta participo en el evento de HEMC#55 del mes de Junio cuya anfitriona es Sonia de L’Exquisit y que tiene como tema los rollitos.


Estos rollitos los llevo haciendo años, cuando no tenía thermomix en el horno y ahora con el recipiente Varoma de thermomix.
Admiten varias opciones, se pueden hacer con pollo o ternera y se pueden rellenar con manzana, pavo y nueces, o queso, pasas y piñones…a mi me gustan mucho…y siempre que los he preparado han gustado bastante. Vamos a ver como se hacen.



¿Que se necesita?

– Viandas fileteadas (ternera, pechuga de pollo o pavo, lomo de cerdo)
– Jamón dulce loncheado
– Queso en lochas
– frutas confitadas (las puedes encontrar en Mercadona en bolsitas tipo coktail que se llama algo así como “bienestar”) 
– azúcar en polvo o caramelo liquido
– 500 ml de agua

¿Cómo se hacen?
1.- Por cada loncha de la carne elegida iremos poniendo el jamón, el queso y las frutas confitadas y formaremos el rollito.


2.- Después con la ayuda de papel film envolveremos el rollito presionando fuertemente y los iremos reservando en el recipiente varoma.


3.- Con la ayuda de la punta de un cuhillo haremos pequeñas punciones en el papel film para que el jugo de la cocción pueda ir saliendo.


4.- Pondremos en el vaso 500 ml de agua y programaremos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, acabado este tiempo comprobar la cocción de la carne y sino estuviese hecha programar unos minutos más.
5.- Déjalos enfriar un poco y retira el papel film, después espolvorea con azúcar en polvo y con un soplete caramelizalos, otra opción sino tienes soplete es que los pintes con caramelo líquido y les des un golpe de horno (unos 5 minutos a 200º).

GatoConsejos:
– Si no tienes thermomix, envuélvelos en papel de aluminio y hornea de 20-25 minutos a 200 º, tomando la precaución de hacer punciones para que los líquidos de la cocción puedad salir.

Espero que os gusten.
Saludos
M.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *