Solomillo "tropical"

cabecera del post
Nos han dado un premio…Olga de Nina’s Kitchen, un blog joven pero que si vais a visitar alucinareis de la calidad de sus imágenes!!!!! Nos lo concede porque creo que le gustan los gatos jijijiji Gracias!!!
Mis premiados al final ok? 



Hoy os presento esta forma de hacer solomillo, y como con el Wellington aún no me he atrevido (aunque todo llegará) de momento me conformo con esta receta “agridulce”, a mi me encanta y la hemos hecho en casa desde hace bastante tiempo.

Ya sabéis que lo “dulce” y el solomillo combinan a la perfección de hecho la otra receta de solomillo que tenemos aquí es con una salsa de dulce de membrillo que es espectacular (si quieres verla pincha aquí!) aunque en la otra ocasión a parte de trenzarlo al solomillo poco más le hicimos.
Vamos con la receta que es sencilla (como casi todas):

¿Que se necesita?
– 1 solomillo de ternera o cerdo tierno
– media piña madura
– media papaya madura
– 500 ml de zumo de naranja
– 1 pastilla de caldo
– sal y pimienta al gusto
– aceite de oliva

¿Cómo se hace?
1.- En la olla rápida o express ponemos el aceite a calentar, salpimentamos el solomillo y una vez caliente el aceite vamos a sellarlo es decir a dorarlo un poco por todo.
2.- Después añadimos la papaya y la piña cortadas en “cubos”, la pastilla de caldo (yo use la de doble carne) y un pelín más de sal.
3.- Cubrimos todo con el zumo de naranja, si con medio litro de zumo no es suficiente para cubrir, añade un poco más.
4.- Cerramos nuestra olla y y después de que salga el vapor dejamos 20 minutos de cocción a fuego medio y listo!

Fácil no? pues esta estupendo, el solomillo queda muy tierno y las frutas le dan ese toque dulce justo.

GatoConsejos
– Yo a veces lo he hecho con zumo de piña comprado o tipo ACE y también está muy bien aunque como lo natural no hay nada.


Mis premiados:
—María de mamala, porque el destino nos ha juntado y espero que hagamos muchas cosas juntos.
—Manderley de Guindilla y Canela porque seimpre está ahí diciendo cosas agradables al oido…y porque se lo merece que narices!
Jose Manuel de Asopaipas porque hablando el otro día me di cuenta que a a pesar de tener distintos estilos estamos en la misma sintonía.

Espero que os guste!
M.

Os recuerdo que el domingo acaba el plazo de la cuarta receta del concurso Caris…nosotros también que este mes es anfitriona María Isabel de la Rana de Azúcar


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *