Caviar de Sandía. Receta

cabecera del post
Justo cuando nos fuimos de vacaciones, justo acababa de recibir un ‘kit’ muy especial de cocina molecular. Se trata del Cuisine revolution kit Molecule-R, que ya os conté que había adquirido en Alcitrus. Además me lancé un reto a mi mismo y me dije que os lo enseñaría con la vuelta al cole. Y como lo prometido es deuda aquí va mi primera incursión en la cocina molecular, la receta de caviar de sandía.
Os confieso que tenía mis dudas en ser capaz de hacer este tipo de cocina, poque eso es para grandes maestros (y yo de grande lo justito) y sus equipos en los que hay químicos. Yo, la última vez que estudié química fue hace ya la tira de años. Pero también os digo, que el ‘kit’ es perfecto y es imposible fallar. Sí un gato hace caviar de fresa, absolutamente todo el mundo puede. Es una experiencia fabulosa y me retrotrae un poco a cuando de pequeño jugaba con el quimicefa. Cocinar con las mismas pipetas que uso a diario en la clínica ha sido una verdadera fusión de mis dos pasiones. Wow, cocina de fusión y molecular juntas XD.
Por cierto, recordar que los de alcitrus han tenido a ver crear un bono de descuento llamado ‘manucatman’ y os harán un 10% de descuento en vuestras compras.

Caviar de sandía

Tiempo de preparación | 35 minutos
Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • 4 gr de alginato sódico (2 sobres), 2 gr de lactato calcico (1 sobre), 1.3 litros de agua, 80 ml de sirope de sandía Routin.

¿Cómo se hace?

En un recipiente vamos a agregar 300 ml de agua y los 4 gr de alginato sódico, después mezclamos bien con la batidora hasta que el alginato se disuelva en el agua. Veréis que queda un líquido que comienza a ser viscoso.
Ponemos la mezcla de alginato y agua en una cacerola y llevamos a ebullición, removiendo de vez en cuando. Después retiramos y volcamos en un recipiente. Dejamos reposar 10 mintos.
Pasado ese tiempo hacemos una mezcla de 80 ml del sirope de alginato que acabamos de preparar y 80 ml de sirope de sandía. Mezclamos bien con la cuhara perforada que nos facilita el kit.
En otro bol vamos, ahora, a preparar el baño de lactato de calcio. Para ello mezclamos 2 gr con un litro de agua. Revolvemos bien hasta la perfecta disolución del polvo de lactato calcico.
Y por último, con la ayuda de una pipeta Pasteur, pipeteamos en la solución de siropes y vamos soltando gotas, poco a poco, en el baño de lactato de calcio. Una vez finalizado con todo el líquido, revolvemos bien con la cuchara perforada. Colamos con un colador y voilà, nuestro caviar está listo.

GatoConsejos

– Puedes hacer tu caviar del sabor que más te guste, es cuestión de cambiar de sirope.
– Para conservarlo, ponlo en un tarrito de cristal y a la nevera. Ve usándolo según necesites, es como una gelatina.
– Como sugerencias de utilización, se me ocurren muchas pero que tal esta receta de una tostadita de queso crema y un poco de caviar de sandía por encima.
En CocinandoconCatMan.com | Tarta gatos en el parque. reto con Dina
En CocinandoconCatMan.com | Huevos con Bacon. reto con L’Exquisit
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *