Ensalada de alubias y brócoli

cabecera del post

Hoy acaba #comesanoCUÍDATE, bueno, o más bien empieza porque quiero hacer todas y cada una de las recetas que se han presentado al concurso, así que nos quede #comesanoCUÍDATE para rato. En ánimo de hacer mi aportación he elegido esta ensalada de alubias y brócoli. Un ensalada que está buena, buena, buenísima.

ensalada de alubias y brócoli

La receta no es invención mío, es un prestamo que me han hecho desde Más Brócoli, una plataforma que está en redes que promueve el consumo de brócoli. El otro día discutía con mi amigo Carlos Olmo en Sevilla (blog trip del que tengo mucho que contar, por cierto, a ver si me pongo) del blog vagamundos, que asegura que la población mundial se puede dividir en dos, un 50% ama el brócoli y un 50% lo detesta. Y no, no puede ser ¡Amemos al brócoli!

Sobre el brócoli – Sabías que…

España es el primer exportador mundial de esta planta, el objetivo es conseguir que sea, también el primer país consumidor.

El brócoli es una planta crucífera, tipo de plantas de las que se ha descubierto que son anticancerosas. Ya nos lo contaba en Andalucía Sabor, Juanjo Ruiz y su sorprendente salmorejo de crucíferas con pulpo.

Lo que realmente nos comemos del brócoli son sus flores, sí, como lo oyes.

Podemos consuderar al brócoli como una super verdura por su contenido en vitamina A, B2 y C, en fósforo, calcio y potasio, entre otros tantos nutrientes y minerales. Un alimento esencial en la ayuda para la prevención del cáncer de mama, colon, próstata, pulmón y estómago, en la protección contra enfermedades del corazón, es antioxidante,protege la piel de los daños provocados por el sol y el cabello y es indispensable para el crecimiento de los niños.

A que ahora, ya nos va gustando más…¿eh? Por eso la he elegido para cerrar el concurso de este año.

Antes de pasar a la receta, os quiero compartir aquí, dos recetas del #comesanoCUÍDATE que han llegado por mail.

merluza al curry con arroz perfumado
Merluza al curry con arroz perfumado (Miguel Durán – Inca)
trempo con higos con carpaccio sorpresa
trempó con higos con carpaccio sorpresa – mamistarsblog

ensalada de alubias y brócoli

Ensalada de alubias y brócoli

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | fácil

Para | 4 personas

Ingredientes

2 botes de alubias
4 cebollas tiernas
200 gramos de beicon
500 gramos de flores de brócoli
25 gramos de pepinillos
100 gramos de pimiento morrón
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Sal
Pimienta

¿Cómo hacer ensalada de alubias y brócoli?

Pelar las cebollas, lavar y cortar en brunoise (cortadas de 1 a 3 mm. de lado). Poner en una sartén con un poco de aceite y dejar dorar a fuego lento. Cuando la cebolla está tierna, incorporar el beicon cortado en tiras pequeñas. Cocinarlo un rato, luego escurrir sobre papael absorbente para eliminar aceite y grasa. El bacon es totalmente prescindible, y más si queréis una opción vegana :-D.
ensalada templada de alubias y brocoli 1

Picar los pepinillos y el pimiento morrón. Lavar las alubias y poner en un bol. A continuación incorporar los pepinillos, el pimiento morrón, la cebolla y el beicon. Miestras hacemos esto, desramar el brócoli, ponerlo en una vaporera y cocinarlo unos 3 minutos en el microondas. Si no tenéis, hervirlo durante 3 minutos y luego pasar a un recipiente con agua fría.
brocoli 2

Montamos la ensalada de la siguiente manera, ponemos las alubias que habremos lavado muy bien, sobre estas el sofrito de cebolla y bacon, y luego, el pimiento morrón picado y los pepinillos. Acabamos con las flores de brócoli. Aliñar con aceite de oliva, vinagre y una pizca de sal.
ensalada templada de alubias y brocoli 3

 

Y eso es todo amigos, a cuidarse mucho, a comer más brócoli y a ser más felices. Espero que probéis esta ensalada de alubias y brócoli. Gracias a todos los que habéis participado, prontito los ganadores :-D.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *