Ensalada de coles de Bruselas y nueces

cabecera del post
ensalada de coles de Bruselas y nueces
Después de los excesos de la GastroKDD de los Gastronómadas en Valencia (y del EMPACHO de la Cock a Leekie soup) os traemos algo sencillo una ensalada de coles de Bruselas y nueces. Además es la primera vez que el gato os muestra algo cocinado coles de Bruselas ricas en Vitamina A, C y B12 además que son perfectas para evitar la retención de líquidos y tienen un alto contenido en fibra. Si queréis más ideas tenéis esta fabulosas coles de bruselas al horno de Miriam, que me enamoró.

Eso sí una infusión con anís estrellado para después y así evitar el posible meteorismo que se pueda originar :-D. No en serio, que esta ensalada de coles de Bruselas y nueces queda super mona, y sorprende a todos, pero no olvides preguntar a tus invitados, que como el Brócoli hay mucha gente que no les gustan.


Ensalada de coles de Bruselas y nueces

Ingredientes

500 gr de coles de Bruselas
500 ml de zumo de manzana
250 ml de agua
Aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de grosella y manzana
Pimienta fresca molida
60 gr de Nueces troceadas
1 pimiento amarillo
Tomates cherry
Sal
4 obleas de papel de arroz
Aceite de oliva para freír

¿Cómo hacer ensalada de coles de Bruselas y nueces paso a paso?

Lava bien las las coles y quítales el tallo. Meterlas en una cazuela con el agua y el zumo de manzana. Echar una pizca de sal y dejar cocer durante 20 minutos a fuego moderado con la cazuela tapada hasta que estén listas, todo en frío y a fuego medio-alto.

Después de haber enfriado un poco las coles, cortarlas por la mitad una a una.3.- Corta el pimiento amarillo que nos dará color en cuadraditos muy pequeños y los tomates cherry (previamente lavados) por la mitad. Añade por ultimo las nueces troceadas.

Mezcla el aceite, el vinagre, 3 ó 4 cucharadas del líquido en el que se cocieron las coles y la sal en un bol. Añade a las verduras y remover suavemente. Acaba espolvoreando con pimienta recién molida.

Para hacer el plato de papel de arroz, muy sencillo pon aceite de oliva a calentar y cuando esté muy caliente pon el papel de arroz dentro, verás que se riza y hace la forma de un cuenco, basta unos pocos segundos, ¡¡no dejes que se dore!!!

Servir como ensalada templada.

GatoConsejos
– el vinagre de grosella y manzana está a la venta en Ikea, sino utiliza vinagre de manzana
– el papel de arroz lo puedes encontrar en Carrefour planet o en tiendas especializadas en alimentación asiática.
Esperamos que os guste nuestra ensalada de coles de Bruselas y nueces, templada y sobre papel de arroz!
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *