Ensalada de tomates y pepino con gulas

cabecera del post

receta de ensalada de tomates y pepino

En estos momentos, más o menos, estaré poniendo un pie en Barajas, bueno, ahora, Adolfo Suarez Barajas, ya que voy a estar impartiendo talleres recetas con nueces para el Nueces de California Experience, concretamente en el Kitchen Club de General Pardiñas 103 (por cierto si os apetece pasar por allí, pues ya sabéis), aún así, no quería yo faltar a mi cita con vosotros y os traigo, no nueces, sino una ensalada de tomates y pepino con gulas. No unas gulas cualquiera, no, se trata de las gulas de Arroyabe, con la que ya sabéis este año colaboramos en la presentación de sus productos.

Las gulas de Arroyabe, se llaman Arroyabitos, me parece tan tierno el nombre :-P, y tienen la ventaja de que ya vienen con el aceite y el punto justo de picante. La forma de prepararlas es la siguiente (y ya os lo explico y no lo repito después, porque esta ensalada de tomates y gulas es de esas llamadas tibias, es decir que llevan parte fresca y parte cocinada): Colamos las gulas de Arroyabe o Arroyabitos, eso sí, conservando el aceite que ya viene, ponemos ese aceite en una cazuela o sartén, añadimos ajo picado al gusto y luego, las gulas y las dejamos cocinar unos minutines ¡veréis que cosa más rica!

Por lo demás, acompañan a las gulas, tomates cherry de colores, pepino, aceite de oliva virgen extra y un poquito de comino, por el tema del decore (no confundir con decoro, pardiez) unos brotes tiernos. Decir tengo, que la de tomate, pepino, ajito y comino es un clásico veraniego en casa y lo cenamos un día sí y otro también, y ahora irá con gulas, porque le queda que ni pintao.


ensalada de tomates y pepino con gulas

Ensalada de tomates y pepino con gulas

Tiempo de preparación | 20 min

Dificultad | media

Para 4 personas

Ingredientes

250 gr de tomates cherry de colores (son distintas variedades y los podéis encontrar en Makro y Carrefour)
1 envase de Arroyabitos o gulas
1 Ajo
1 pepino
Comino molido
Aceite de oliva vrigen extra
Sal

 

¿Cómo hacer ensalada de tomates y pepino con gulas?

Preparamos las gulas o Arroyabitos tal y como os lo he explicado antes, y mientras se cocinan, vamos cortando los tomates cherry por la mitad, y los iremos poniendo en la ensaladera. Pelamos el pepino y lo cortamos a taquitos, en este caso pequeño porque los tomates son peques, pero si lo hacéis con tomates grandes, pues trozos más grandes y listo. También los introducimos en una ensaladadera. Condimentamos con sal y comino.

Después ponemos los arroyabitos o gulas por encima y aliñamos con el aceite en el que se han cocinado o si lo preferís, aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y luego, agregamos los brotes tiernos para decorar. Ya veréis que es una alegría de ensalada, fácil, sabrosa, vamos, un primor.

ensalada de tomates y pepino con gulas

Ya os decía que ando de viaje, así que hoy tocaba receta sencilla, además que me consta que a los de Arroyabe, le gustan recetas así, de 20 minutos. ¡Nos vemos el viernes!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *