Ensalada griega [χωριάτικη σαλάτα]

cabecera del post
Esta receta la prestamos hace tiempo a Ana, pero no podíamos dejarla pasar y no tenerla en nuestra colección de recetas griegas, ya sabéis que este blog tiene una relación especial con la comida griega y aunque hacía tiempo que no poníamos nada… las ensaladas priman en este momento de cuesta de Enero, porque el verano aunque no lo parezca está a la vuelta de la esquina.

χωριάτικη σαλάτα en griego significa “ensalada del pueblo”. Es una ensalada elaborada con los ingredientes característicos del país: Grecia. La ensalada original lleva tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, con sal, pimienta negra, y orégano y aliñada con aceite de oliva. A esto se le añaden trozos de queso feta y aceitunas kalamata. La lechuga, a pesar de lo que piensa la mayoría de la gente es muy rara en esta ensalada.

Vamos a la receta!!!.

ENSALADA GRIEGA
para 4 personas
tiempo de preparación: 20 minutos
dificultad: very easy (vamos muy fácil)

¿Qué se necesita?
– 1 chalota en juliana (previamente la ponemos en agua y sal para que no pique)
– 1 pepino parcialmente pelado
– 200gr de queso feta (marca Dodoni)
– 50gr (o más) de aceitunas negras tipo kalamata (esto es vital, si no, no es griega)
– 2 tomates cortados a gajos
– aliño: aceite de oliva, vinagre, sal y orégano



¿Cómo se hace?
– Pues esto no tiene nada de nada, se parte el pepino, la chalota y el tomate en trocitos (véase la foto), se pone el queso en un trozo (nada de tacos ni desmenuzado) y se aliña con esmero.
…a disfrutar!!!.

GatoConsejos (sobre las aceitunas)
La zona del Peloponeso, a parte de la zona tesalónica, y sobretodo cerca de la antigua Esparta, cuenta con las famosas aceitunas, tanto para mesa como de aceite, kalamata, oxidadas en salmuera, de sabor amargo, bastantes saladas y negras mate. La variedad koroneiki es de las más conocida. Las puedes encontrar en el Lidl o en el Corte Inglés.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *