Ensaladita de pimientos asados y judías verdes. Receta

cabecera del post



Hoy os traigo una receta bastante simple, sana y sabrosa, se trata de la ensalada de pimientos rojos asados y judías verdes. Cuando el gato llegó a casa ya estaba preparada y le añadió el toque exótico de la sal negra. ¿Acerca de como cambió el color de la sal tradicional en negra? ¡Pues dice que lleva carbón activado! 

Yo de la sal solo os puedo decir que la veo a montones cuando volvemos de Es Trenc, una de las playas más bellas de Mallorca y que de ahí, según Plinio, viene la palabra salarium “salario”, es decir,  la ración de sal que se les asignaba a los esclavos para su propio uso o bien para comerciar con ella. El soberbio Cicerón con anterioridad había utilizado la metáfora “no vale ni su sal”, para referirse al poco valor de ciertas personas. Lo que sí es verdad que está ensalada, bien vale su sal y es un acompañamiento idóneo para un plato o una cena en sí misma.

Ensalada de Pimientos asados y judías verdes

¿Qué se necesita?

  • Un par de pimientos asados
  • 250 gr. de judías verdes.
  • Sal 
  • AOVE

¿Cómo se hace?

Personalmente me gusta asar los pimientos a mi mismo. Los lavas y los pones en el horno a 200º casi una hora. Debido al coste de la energía eléctrica, puedes aprovechar y hacer más.


Cuece las judías o bien si utilizas un recipiente de silicona de una conocida marca como es mi caso, las puedes hacer 15 minutos en el microondas. Personalmente no las hago demasiado para que haga el contraste con el suave pimiento.
Mezclalos, y corta rodajitas de ajo crudo o bien utiliza la prensa de ajos y alíñalo con un chorreón de AOVE y sal, en nuestro caso de escamas negras.


FranConsejos

Sólo te queda disfrutar de esta receta de ensalada de pimientos rojos asados y judías verdes mientras ves tus fotos del verano pasado con el agua salada al fondo y te pones nostálgic@ porque ya pasó o bien comentas esta entrada y te dices, pero si ayer fue San Francisco (o sea mi santo), patrón de los veterinarios y nos deseas lo mejor. ; ).

En CocinandoconCatMan.com | La tentación de Eva
En CocinandoconCatMan.com | Ensalada Caprese


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *