Veggie Fajitas. Receta

cabecera del post
veggie fajitas
A principios de año ya hablamos sobre el pan Lavash, nosotros optamos por la versión crujiente de Emmanuel Hadjiandreou pero os decía que existe la versión ‘soft’ que es la que se utiliza para hacer wraps. Y gracias a ese pan ácimo, el gato se acordó del otro pan ácimo más conocido: las tortillas de maíz. Es por eso, que hoy os traemos esta receta de veggie fajitas solo que esta vez nosotros hemos cocinado el relleno el pan lo ha hecho Zanuy, empresa líder en el mercado de productos tex-mex. Estas tortillas tienen incorporado tomate aunque también las hay de espinacas, de harina integral o ajo.
Las fajitas son uno de los platos más conocidos de la cocina Tex-Mex que resulta de la fusión de dos estilos de cocina, la texana y la mexicana. Debido a la inmigración mexicana a Texas las recetas se fueron adaptando a los gustos americanos y dieron como fruto una serie de recetas caracterizadas por sabores fuertes (picantes) y mucho sabor. De ahí se han extendido al resto del mundo. Las fajitas suelen ser de carne ya sea pollo [Chicken fajita] o ternera [Beef fajita] pero en esta ocasión hemos optado por la versión vegetariana.

Veggie fajitas

Para 4 personas
Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | baja

¿Qué se necesita?

  • 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 echalota, 2 dientes de ajo prensado, media coliflor pequeña, chile picado, comino, cilantro, sal, pimienta negra molida, vino blanco, agua, aceite de oliva virgen extra, almendras marconas tostadas, tortillas de maíz y tomate Zanuy.

¿Cómo se hacen?

Parte la coliflor con las manos en ramos pequeños, lava y reserva.
En un sartén grande o un wok, pon un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añade el ajo prensado, el chile picado y la echalota cortada en juliana. Deja pochar unos minutos.
Después agrega la coliflor, la rehogamos unos minutos y por último añadimos los pimientos cortados en tiras. Salpimentamos, agregamos el comino y el cilantro. Removemos bien y ponemos, a continuación, el vino (medio vasito) y el agua (medio vasito). Tapamos y dejamos rehogar removiendo de vez en cuando durante 20 minutos. La idea es que las verduras queden ‘al dentes’ pero si te gustan más hechas déjalas más tiempo. Si ves que se quedan sin líquido agrega un poquito más de agua.
En cada tortilla distribuimos las verduras y espolvoreamos con almendras marconas tostadas. Cerramos la tortita de tomate y a disfrutar.

GatoConsejos

Ya veis que esta receta de Veggie fajitas es bien sencilla de hacer y es todo sabor gracias a las especias y condimentos. Podéis sustituir los vegetales y hortalizas por otros de vuestro gusto sin problema. Además puede ser una forma ‘divertida’ de hacer comer verduras a los niños, depende lo que se dejen engañar.
En CocinandoconCatMan.com | Tamales de pollo
En CocinandoconCatMan.com | Red velvet white chocolate chips cookies
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *