Galletas Halloween fáciles de cacahuete y Ferrero rocher

cabecera del post

receta de galletas halloween faciles

Este año no quería, no, pero resulta que las escobas de bruja de queso las han enlazado en tantas webs este año, que creo que he visto más recopilatorios de recetas para Halloween que en toda mi vida. Total que en uno en Holandés, encontré estas galletas Halloween fáciles de mantequilla de cacahuetebombones Ferrero rocher y me enamoraron.

Las escobitas de marras han salido en páginas con recetas Halloween en japonés, en holandés, en alemán, en español y por supuesto en inglés, tanto de América como en UK, todo un despliegue internacional y desde luego es, y será, mi receta más internacional (aunque yo reconozco que he llegado a odiarlas). Muchas personas vienen a esta web por esa receta y aunque soy más de buñuelos y huesos de santo, no me parece justo renegar de una celebración que a este blog le ha dado tanto.

Además este paseo ‘escobil’ me ha permitido conocer blogs como del que hemos sacado la receta, a spice perspective.  Hemos modificado cuatro cosas, entre ellas el tipo de bombón utilizado, nosotros hemos puesto Ferrero Rocher y el resto es esencialmente igual.  Eso sí son una bomba calórica de agarrate y no te menees, pero que le vamos hacer.

Además, sin quererlo, ha sido una receta de trabajo en equipo, porque indirectamente han colaborado muchas personas: Juana, la de Babel que me regaló los ojos de caramelo (de la marca Wilton), Cristina de Mil antojos y Caty Circus day, me ayudaron a pasar los ingredientes a gramos, Jaime me animó a volver al vídeo después de no se cuanto tiempo, Fran, aguantó mi mal humor previo a todas las grabaciones y Esther, Cristina y Estefania, las chicas de La Ribera Veterinaris que se las comieron, y bueno, yo que las hice, claro está, así que, mola mil.


galletas cacahuete horizontal

Galletas fáciles de Halloween de mantequilla de cacahuete y ferrero rocher

Tiempo de preparación | 50

Dificultad | fácil

Para unas 20 galletas

Ingredientes

Para las galletas:
125 gr de mantequilla pomada
180 gr de mantequilla de cacahuete
80 gr de azúcar moreno
125 gr de azúcar normal
1 huevo
310 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de bicarbonato

Para decorar
Bombones Ferrero rocher
Ojos de caramelo (Wilton)
Chocolate para fundir

Utensilios necesarios
Manga pastelera y boquilla del nº 2 (esta no es imprescinible pero lo pongo para que tengáis en cuenta que ha de ser una abertura pequeña si cortáis la manga)

galletas de cacahuete y ferrero rocher para Halloween

¿Cómo hacer galletas Halloween fáciles de mantequilla de cacahuete y Ferrero rocher?

Cómo es habitual en las recetas en vídeo os emplazo a verlo, que seguro es mucho más claro que lo que yo pueda escribir aquí.

GatoConsejos

Por favor, consumir con moderación. Estas galletas para Halloween de mantequillas de cacahuete y bombones Ferrero rocher, son fáciles, puede ser divertido hacerlas con niños pero tela la cantidad de grasa y azúcar que llevan. Yo ahora os dejo, que me espera una masa de buñuelos que está a punto de pasar por la sartén, hasta la semana que viene ¡Buen fin de semana!

Me inspiré aquí

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *