Chocolate Crinkles [las crónicas de Maia]

cabecera del post

Ya hemos hablado de las crónicas de Maia varias veces en este blog… un total de tres y hemos presentado 3 recetas inspiradas en cada capitulo de esta serie on-line de misterio y acción con la que colaboramos hace meses, ya sabéis que somos un blog de cocina y algo más… 

no la habéis visto aún? pues no se a que estáis esperando el gatuso y yo estamos super enganchados… y hay otra buena noticia… el 5º capítulo se estrena mañana!!! yuhuu… me da pena que llegue a su fin pero la verdad es que saber el final es casi una necesidad ya!!!

La serie se puede ver en el sótano de Antena 3 Televisión…pero para ponerlo más fácil aquí os dejo el link de este capítulo titulado Revancha! 

Hemos preparado estas galletas negras por fuera y blancas por dentro, que son lo contrario a nuestra Maia negra por fuera y blanca por dentro. Unas galletas de corazón blando que estamos seguros os van a gustar!

Chocolate Crinkles
para 25 unidades
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de reposo de la masa: 6-12 horas
Dificultad: baja
Fuente: adaptada por Caty Pol de joy of baking.com

¿Qué se necesita?
– 56 gr de mantequilla
– 230 gr de chocolate fondant o cobertura (negro o con leche)
– 100 gr de azúcar granulada
– 2 huevos grandes
– extracto de vainilla
– 195 gr de harina de repostería
– una pizca de sal
– 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
– 110 gr de azúcar glacé

¿Cómo se hace?
1.- Fundir en el microondas la mantequilla con el chocolate durante unos 2 minutos y reservar. 
2.- Con la batidora de varillas, batir los huevos y el azúcar hasta que espese un poco (unos 3-5 minutos). Al acabar añadiremos el extracto de vainilla y después la mezcla de mantequilla y chocolate y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.
3.- En otro cuento mezclar la harina, la sal y la levadura en polvo y tamizar y luego los mezclamos todo bien con los ingredientes húmedos y volvemos a mezclar con la batidora hasta que sea homogéneo.
4.- Tapamos el recipiente con papel film y dejamos reposar hasta que la masa esté firme, unos horas o hasta toda la noche.
5.- Precalentamos el horno a 165º, ponemos en una bandeja para horno papel de hornear. 
6.- Mientras formaremos bolitas de la masa con las manos y luego las rebozamos con azúcar galcé y luego las aplastamos un poquito haciendo como moneditas y vamos poniendo en la bandeja de horneado. Deja separación entre ellas de unos 5 cm.
7.- Hornear 12 minutos, y luego deja enfriar sobre una rejilla.



Esperamos que os gusten tanto la serie como las galletas!!!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.