Galletitas de mantequilla con pistola

cabecera del post

En cuanto salió la promo del Lidl de cosas de repostería me emocioné con dos cosas, la máquina de donuts y la pistola de galletas. Lo de los donuts no lo veía claro pero las galletas tipo danesas, esas que venden en en cajas de lata ¡Sí! Así que aquí tenéis la receta de galletas de mantequilla con pistola.

Pensé yo que hacer galletas con pistola sería mucho más fácil, pero mi primer intento fue un desastre total, hubo masa por todo, sólo conseguí 5 galletas y encima se me quemaron. Por suerte María Percero me dio la solución a mis problemas, seguir la receta de mis thermorecetas (para ver la receta pincha aquí).
Definitivamente, la pistola de galletas no ha sido una buena inversión, porque no es tan sencillo como parece, o yo no me apaño bien, que todo es posible pero bueno las galletas están muy buenas y no queríamos dejar de compartirla, aunque me sigue resultando más sencillo hacer las galletas de mantequilla de toda la vida (ver receta aquí)

[rpi]


Galletitas de mantequilla con pistola

¿Qué se necesita?

250 gr. harina
125 gr. azúcar
125 gr. mantequilla
40 gr. leche
1 yema de huevo
1 pizca de sal

¿Cómo se hacen las galletitas de mantequillas con pistola?

1. Echar en el vaso todos los ingredientes en ese orden y mézclalos 15 segundos a velocidad 4.

2. Introducir la pasta en la pistola y, directamente, sobre la placa o papel de horno depositar la cantidad para cada galleta. Lo que tiens que hacer es hacer la primera pulsación sin apoyar la pistola en el papel vegetal pero que al salir la “pasta” toque el papel, es decir, has de estar a unos milímetros, yo me he ayudado d ela mano izquierda. Luego dejas caer el peso de la pistola pero si hacer presión y haces la segunda pulsación.

3. Meter en el horno a 180º, unos 15 minutos aproximadamente.

4. Retirar imediatamente las galletas de la placamisma y pasarlas a una rejilla para que enfríen.

GatoConsejos:

-No hace falta meter en el frigorífico.

-Se pueden esparcir fideos de chocolate o de colores, mermelada, azúcar o incluso guindas por encima, antes de hornear.

-teóricamente estas galletitas de mantequilla con pistola son sencillas pero no siempre salen las galletas como toca, ayúdate de un cuchillo y dale luego forma con las manos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *