Caramel Fudge

cabecera del post
Lo que os presento hoy era un reto personal del gato y es que este tipo de caramelo que no es toffee porque es más duro, pero no es caramelo porque es más blando nos gusta mucho en casa.
Hoy antes de empezar vamos a ir viendo ciertos puntos importantes sobre el caramelo, porque lo que presentamos hoy no es complicada en si de hacer pero si que hay que tener ciertas cuestiones claras:
1.- El caramelo tiene distintas texturas y esas texturas se consiguen de mezclar azúcar con algún líquido (leche, agua, crema etc…), para ello como todos sabéis disolvemos el azúcar con tal de formar un sirope, este sirope se lleva al fuego para que cueza y así se evapore el líquido, a medida que se evapora líquido la temperatura de ebullición aumenta y así podemos conseguir las distintas texturas, es decir, los distintos tipos de caramelo se consiguen jugando con la proporción líquido sólido que nos da la temperatura. 
2.- La temperatura es básica, nosotros una de las partes más importantes en la elaboración de esta textura es la temperatura, ya que es justamente este parámetro el que separa el caramelo del fudge. Cuanto más sube la temperatura, más azúcar se disuelve y más agua se evapora, con lo que la cantidad de azúcar es mayor en relación a la cantidad de agua, si tenemos este concepto claro podemos hacer fudge sin problema.
3.- Y por último os quiero explicar también el test del agua fría… básico para todos aquellos que no tengáis termómetro de cocina, ya que es el antiguo método de hacer fudge, una vez que tenemos nuestra mezcla hecha pondremos una pequeña cantidad de la mezcla en agua fría y cuando consigamos una bola blanda es que nuestro fudge está listo.
Caramel Fudge
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: alta
Utensilios: termómetro
 
¿Qué se necesita?
– 675 gr de azúcar
– 237 gr de nata de cocinar
– 55 gr de mantequilla
– 2 cucharadas de golden syrup (en tiendas especializadas) -.podéis probar con miel.-
– una pizca de sal

¿Cómo se hace?
1.- En una cazuela al fuego fuerte pon 225 gr de azúcar el azúcar y caramelízalo hasta que este ligeramente tostado.
2.- Poco a poco añade la nata y el resto del azúcar y sigue removiendo.
3.- Una vez integrado añade la mantequilla y el golden syrup y sigue removiendo sin parar hasta que la temperatura que se alcance sea 110º (sino tienes no entres en modo pánico eh! que tenemos el test del agua fría que os he explicado arriba!)
4.- Después vamos a retirar del fuego y lo pondremos a batir o bien en Thermomix o KA o varillas a velocidad media hasta que empiece a endurecer y perder el brillo.
5.- Luego lo pasamos a un molde cuadrado, previamente engrasado y dejamos enfriar, después le damos la vuelta al molde cortamos en cubitos y listo! 
 
GatoConsejos
– si quieres puedes añadir algún fruto seco, está muy bueno…
 
 
 
esperamos que os guste!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *