Helado casero de naranja – receta en vídeo

cabecera del post

helado casero de naranja

Hacer helado casero de naranja es más sencillo de lo que parece y el resultado de la receta es tan bueno que merece la pena intentarlo. En esta ocasión se trata de un helado cremoso de naranja, ya que incorpora leche evaporada en su mezcla, algún día nos atreveremos con el sorbete.

No pretendo yo aquí hacer un tutorial sobre hacer helados en casa, pero si quiero decir que este helado de naranja, al no llevar ningún tipo de estabilizante, tipo yema de huevo, debería ser de consumo rápido. Máximo, una semana después de hecho. Si veis el vídeo, a priori, podría parecer que es una receta de helado de naranja en Thermomix, pero no, también os damos los consejos para hacerlo sin ese robot de cocina. También usamos la Heladera del Lidl, muy económica y como podéis ver, muy práctica. Hay de más tipos pero esta merece la pena por la relación calidad-precio.

Los helados de cítricos, ya sean con naranja, o limón, pomelo o lima son, en mi opinión perfectos para los meses de calor, porque son refrescantes. Y además, al ser una receta casera, tenemos controlado (o casi) todo el proceso de producción.

En este vídeo aprovechamos para presentar Sóller, el pueblo de mi familia, y constituye el primer ejemplo de lo que es una nueva línea en los vídeos del canal youtube en la que queremos mostrar una receta y a la vez algo del lugar de esa receta o de algún producto de allí. Un proyecto ambicioso, porque hay que viajar a los lugares y a Jaime la edición le lleva más trabajo pero que combina a la perfección viajes y gastronomía. Espero que os animéis a ver este vídeo piloto y sobre todo a hacer el helado casero de naranja.

helado cremoso casero de naranja

[rpi]


Helado casero de naranja

Para 500 ml

¿Qué se necesita?

  • 400 ml de leche evaporada, 100 gr de azúcar, la piel de una naranja, 150 ml de zumo de naranja, 50 gr de azúcar invertido o similar.

¿Cómo hacer helado casero de naranja?

Como siempre, en las vídeo recetas, os remito al vídeo que para mí, es mucho más claro que toda la parrafada que yo pueda soltar de cómo hacer helado casero de naranja.

 GatoConsejos

Esta receta de helado casero de naranja es tan sencilla que no hay excusa para no hacerla y disfrutar de un buen helado casero, que además al incorporar leche evaporada es menos graso, y por la tanto menos calórico, que un helado con nata o yemas de huevo, y desde luego más ‘sanete’ que uno comercial. Además al ser una receta en vídeo, mejor que mejor para que no haya muchas dudas, si las hay, no dudéis en preguntar. Venga, a hacerse con una heladera Lidl o similar y al lío.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.